comscore

Skoda Kodiaq RS. Se adelanta a su presentación

Desde hace ya bastante tiempo, los chicos de Skoda tenían marcado en el calendario el día dos de octubre, pues ese día era el elegido para presentar al mundo entero en el Salón de París este deportivo Skoda Kodiaq RS, el SUV de siete asientos más rápido en el trazado alemán de Nürburgring.

Tras infinidad de bocetos e imágenes lanzadas a lo largo de todo este tiempo, en las que se podían ver los puntos 'calientes' de este deportivo SUV, finalmente se han filtrado por la Web las fotografías definitivas del Skoda Kodiaq RS, que llegará a los concesionarios el año que viene y se convertirá en el primer SUV firmado con estas siglas, sinónimo de deportividad en la firma checa.

Con el 2.0 TDI de 240 CV

Es cierto que no es un vehículo sorprendente, más cuando ahora mismo se vende el Skoda Kodiaq Sportline, que ya puede presumir de cierto aire deportivo. Ahora bien, para este RS se han creado detalles exclusivos, como el que se puede pintar en el llamativo tono Azul Race, que puede contar con estas llantas Xtreme de 20 pulgadas o que cuenta con doble salida de escape o pinzas de freno en colo rojo. Estas 'muerden' unos discos de mayores dimensiones.

Y es que no le va a venir nada mal para detenerse, pues este Kodiaq RS esconde el corazón 2.0 TDI Biturbo utilizado por otros modelos del Grupo Volkswagen, el cual proporcionará 240 CV de potencia, que serán enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático DSG de 7 velocidades.

En su dotación de serie no faltarán los nuevos faros Full LED, así como el cuadro de instrumentos digital o el Dynamic Sound Boost, que amplifica el sonido de su mecánica por los altavoces.