comscore

BMW X5 xDrive45e. Esta es su versión híbrida enchufable

Además de versiones equipadas con motores gasolina y diésel, el nuevo BMW X5 también ofrecerá esta interesante y eficiente versión híbrida enchufable, que la firma alemana va a poner a la venta el año que viene en Europa.

Este es el BMW X5 xDrive45e iPerformance, que bajo su carrocería esconde una avanzada mecánica que combina un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros y capaz de desarrollar una potencia de 286 CV de potencia, con otro motor eléctrico que eroga otros 112 CV de potencia. En total es capaz de producir 394 CV y 600 Nm.

Consume sólo 2,1 l/100 km

Este potencial es distribuido a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 8 velocidades, y aunque no será precisamente un peso pluma, este BMW X5 xDrive45e iPerformance presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, que se queda en 140 km/h si sólo utilizamos electricidad.

BMW recurre a un paquete de baterías de iones de litio cuya capacidad no se ha dado a conocer y que han colocado en su maletero. Por esta sencilla razón esta zona pasa de 645 a 500 litros de capacidad, mientras que abatiendo sus asientos puede crecer hasta los 1.716 litros. Lo que BMW no confirma si esta versión puede optar por la tercera fila de asientos opcional, pero lo más probable es que no sea posible tenerlo con siete plazas.

Independientemente de la capacidad de su batería (que no será pequeña precisamente), este eficiente X5 puede presumir de poder circular hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, algo sorprendente para un híbrido enchufable, más si lo comparamos con los 31 kilómetros que ofrecía el anterior BMW X5 xDrive40e.

Gracias a ello esta versión consigue homologar un consumo medio de 2,1 l/100 km, con emisiones de 49 g/km de CO2.

Estéticamente será sencillo reconocerlo del resto por los nuevos emblemas exteriores y por los acentos en color azul que presenta en su carrocería e interior. Si bien, quienes lo deseen y paguen, podrán incluso equiparlo con el deportivo paquete M Performance.