BMW M5. Nueva vuelta rápida... No a Nürburgring
TIENE 600 CV DE POTENCIA

BMW M5. Nueva vuelta rápida... No a Nürburgring

BMW está presentando su deportivo M5 en China, un mercado vital para la firma alemana. Por ese motivo han rodado en el trazado de Shanghai, donde este sedán de 600 CV se ha convertido en el más rápido allí.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Diciembre 2017 19:40

Comparte este artículo: 38 0

No nos cabe la menor duda de que BMW está mirando de reojo al trazado alemán de Nürburgring, donde no tardará en entrar con su poderoso BMW M5 para intentar pulverizar el actual récord de la berlina de producción más rápida en el 'infierno verde'. Posibilidades tiene y muchas gracias a sus 600 CV de potencia y su sistema de tracción total M xDrive, pero tendrá que mejorar los 7 minutos y 21,23 segundos que marcó hace poco el radical Jaguar XE SV Project 8.

Pilotado por Bruno Spengler

Mientras ese día llega, los chicos de BMW están presentando esta deportiva berlina en China, un mercado vital para la firma alemana. Para demostrar a sus clientes de lo que es capaz este deportivo que en España arranca en 136.600 euros lo han metido en el Circuito Internacional de Shanghai. Al volante nada menos que el piloto Bruno Spengler, campeón del DTM en 2012, que ha conseguido parar el crono en un tiempo de 2 minutos y 22,828 segundos.

Con este registro han conseguido bajar en cinco segundos el récord anterior, pero no es el coche más veloz en este circuito, honor que tiene el impresionante Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power +, que siendo pilotado por Lewis Hamilton, firmó un tiempo de 1:31,68 minutos cuando subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de China este año.

Tampoco es la berlina más rápida, porque allí un Citroën C-Elysée WTCC marcó un tiempo de 1:48,78 minutos. Sin embargo no está nada mal porque sólo está a menos de 20 segundos del mejor tiempo de un deportivo de la categoría LMGTE, porque un Ferrari 458 del equipo AF Corse pilotado por Davide Rigon paró el crono en 2:03,76 minutos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon