comscore

Jun Nissan 300ZX. Esta máquina alcanzó 421,536 km/h

Si piensas en un deportivo del fabricante nipón Nissan, el primero que se te va a venir a la mente será el ya legendario Nissan GT-R. Pero entre los años 1989 y 2000 se estuvo produciendo este deportivo Nissan 300ZX de la segunda generación, conocida como Z32, pues antes incluso se comercializó el Z31, que fue lanzado al mercado en 1983.

Preparado para Bonneville

Semejante deportivo estaba impulsado por un corazón 3.0 V6, del que además existía una versión biturbo equipada con dos turbocompresores Garrett y que proporcionaba 300 CV de potencia, suficientes para ofrecer unas excelentes prestaciones. En total Nissan fabricó más de 160.000 unidades que están repartidas por todo el mundo, pero pocas hay tan impresionantes como esta que fue modificada por el preparador nipón Jun para superar la barrera de los 400 km/h en las llanuras de Bonneville.

Precisamente esta unidad en concreto presenta nuevos apéndices aerodinámicos para su carrocería, un potente equipo de frenos, llantas BBS, infinidad de mejoras en su interior para incrementar la seguridad, sin olvidarnos de lo que esconde bajo su abultado capó delantero. Jun instaló nuevos turbocompresores, un intercooler sobredimensionado, nuevo sistema de admisión de aire, gestión electrónica… Y así podríamos estar todo el día, porque su corazón genera la friolera de 1.000 CV de potencia, que por el año 1991 era una verdadera brutalidad.

Alcanzó 421,536 km/h en 1991

Gracias a todo ello, este Jun Nissan 300ZX consiguió un récord en Bonneville en el año 1991 de 261,932 millas por hora, o lo que es lo mismo, 421,536 km/h.

Esta unidad que hizo historia está en un estado totalmente original. Lo único que no mantiene es la transmisión usada en Bonneville, con unos desarrollos demasiado largos para ser usada en carreteras abiertas, porque sí, esta criatura está homologada para circular por la calle. Será el mes que viene en el Tokyo Auto Salon, donde los chicos de BH Auction lo subastarán por un precio que se desconoce.