comscore

BMW M5 2017. Impresiona

La nueva generación del BMW M5 tendrá muchas sorpresas para adaptarse al signo de los tiempos. La principal será, sin duda, la de la tracción integral, que sustituirá a la clásica tracción trasera que ha sido seña de identidad de la marca y de este modelo. Pero los tiempos cambian y si la marca alemana ya ofrece tracción delantera en su gama en modelos como el X1 o el Serie 2 Active Tourer ¿por qué no hacer caso al público y ofrecer la tracción total aquí?

Aunque parece que aún quedará opción para los puristas de que su futuro M5 siga siendo tracción trasera, pues parece que la tacción total será una opción. Sea lo que sea, no será lo único que sorprenda en este modelo que hemos vuelto a pillar en carreteras andaluzas, donde recorre los que posiblemente sean sus últimos kilómetros de test antes de su previsible debut en el Salón de París que se abre al público el 29 de septiembre.

Camuflaje muy agresivo

Y en estas fotos nos ha sorprendido el agresivo camuflaje frontal, muy poco habitual, que permite ver las entradas de aire para refrigeración del motor, aunque nos impiden concretar si habrá cambios en la parrilla. Este nuevo M5 está realizado sobre una nueva plataforma CLAR, la misma que utiliza el nuevo BMW Serie 7 y que permite una rebaja de peso de alrededor de 100 kilos. El motor previsto será una evolución de V8 4.4 que podria alcanzar los 626 caballos de potencia.

Con eso queda todo dicho.