comscore

BMW Serie 2 Active Tourer 225xe. Costará 40.250 euros

La apuesta eléctrica de BMW se populariza. Tras el i8 y el i3, la marca alemana ha lanzado una ofensiva de modelos híbridos enchufables, como el 330e que tiene su escalón de acceso en el monovolumen Serie 2 Active Tourer. Y ese modelo, conocido como Active Tourer 225 xe ya está listo para llegar al mercado, algo que ocurrirá el próximo mes de marzo. Y por ello, la marca alemana ya ha desvelado su precio, características técnicas y equipamiento. 

El monovolumen de la firma alemana cuenta con un conjunto propulsor formado por un motor de gasolina en el eje delantero y uno eléctrico en el trasero. De esta forma reparte la tracción entre ambos ejes y se puede utilizar ambos motors y la tracción en los dos ejes en función de las circunstancias. El motor de gasolina es el tricilíndrico de 1.499 c.c. con 136 caballos y un par máximo de 220 Nm. El eléctrico desarrolla 88 caballos y 165 Nm de par máximo. La potencia combinada de ambos motores es de 224 caballos. Una cifra más que respetable.

Puede rodar 41 kilómetros en eléctrico

Y llamativa es también su capacidad para circular en modo totalmente eléctrico, pues es capaz de recorrer 41 kilómetros con este tipo de propulsión hasta una velocidad máxima de 125 km/h. El consumo combinado que ha homologado la marca alemana es de 2,0-2,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 46-49 g/km.

El Active Tourer 225 xe tendrá en su equipamiento otro de los aspectos llamativos, pues la marca alemana lo ha dotado con un completo equipo de serie que incluye reposabrazos delantero, climatizador automático de 2 zonas, volante deportivo de cuero multifunción, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores eléctricos, portón trasero automático, banqueta trasera divisible en proporción 40/20/40, sistema de llamada de emergencia inteligente, garantía extendida a tres años o 100.000 km. 

Y además, para esta versión concreta, BMW año: eDrive Services, transmisión automática, llantas de aleación ligera de 17″, acabado Advantage y sistema de navegación. Todo por un precio de 40.250 euros.