comscore

Volkswagen Driving Experience. Disfrutar y, sobre todo, aprender

Volkswagen está concienciada en reducir al máximo los accidentes de tráfico y, sobre todo, en evitar pérdidas humanas por esta causa. No sólo invierte tiempo y dinero en desarrollar innovadores sistemas de seguridad activa, sino que busca formar a sus clientes, o no clientes, gracias a sus programas de conducción.

Race Tour, 4Motion Experience, Escuela R… Son algunos de los cursos de formación que ofrecen, bien para dar a conocer sus nuevos productos o bien para que su impresionante equipo de instructores -con Luis Moya como embajador- enseñen a los asistentes cómo sacar el máximo partido a su vehículo, además de ganar confianza y, sobre todo, seguridad en la conducción.

Escuela R Junior, complemento a la auto escuela

La temporada comienza con la Escuela R, y el trazado de Ascari es su punto de partida. Allí hemos podido disfrutar de una jornada de aprendizaje como la que protagonizan quienes acuden a estos cursos, a los que ahora se suma otro interesante programa: la Escuela R Junior.

Especialmente indicada para jóvenes conductores con menos de dos años de carné, se enfoca como un complemento a la autoescuela. A sus participantes se les instruye con detalles útiles en la conducción diaria, como son la posición al volante, aprender a mirar lejos, la colocación de las manos… Pero también se les conciencia sobre los efectos al volante del alcohol, las drogas o el teléfono móvil.

Un curso de conducción en el que no rodásemos en pista no se podría considerar como tal. Por ello, y para consolidar nuestros conocimientos, se realizan diferentes pruebas en las que experimentar nuestros avances al volante de versiones deportivas como son los Polo GTI y Golf GTI.

R Intensive y Advance. Para usuarios avanzados

Por encima de este nuevo programa de iniciación a la Escuela R de Volkswagen se siguen ofreciendo los cursos R Intensive y R Advance, enfocados a quienes quieren ir un paso más allá y perfeccionar su técnica de conducción, sobre todo enfocada a un uso en carretera abierta, pero también en circuito.

Ambos cursos constan de una parte teórica en la que los instructores nos van a explicar sobre el papel detalles como el comportamiento del vehículo, lo importante que es la transferencia de masas, la posición al volante o cómo negociar todo tipo de curvas. Y estos conocimientos son los que posteriormente se trasladan al 'campo de batalla', la pista, pilotando vehículos deportivos con hasta 300 CV de potencia y efectivos sistemas de tracción 4Motion que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar velocidades de 250 km/h.

Acompañados en todo momento de un experimentado instructor, quien nos explica cómo mejorar y progresar en cada una de las diferentes pruebas; mientras que el plato fuerte lo van a poner las tandas en el circuito, donde demostraremos a nuestro 'copiloto' que hemos aprendido, y que somos mejores conductores y más rápidos. Pero, sobre todo, que somos más seguros que antes del curso, que es de lo que se trata.