miércoles, 6 julio 2022

BMW saca de paseo su futuro M3 Touring

El BMW M3 Touring se está convirtiendo en uno de los deportivos más esperados del momento. Y para mantener la expectación entorno a este sensacional vehículo, la compañía alemana lanza en esta ocasión un vídeo donde explica la interesante historia que se esconde tras el nacimiento del que será el primer BMW M3 con carrocería familiar.
El primero de los prototipos no les salió precisamente barato a los ingenieros de la firma alemana. Y es que se necesitaron dos vehículos donantes, comenzando por un BMW Serie 3 Touring y continuando por un BMW M3 Sedán.

Entre los dos y tras un laborioso trabajo en el que se tuvieron que modificar las vías del familiar entre otros muchos elementos internos, nació ese primer prototipo con el que la compañía alemana pretende plantar cara en el segmento de los familiares de altos vuelos. Y es que recuerda que este BMW M3 Touring se verá las caras con los Audi RS 4 Avant y los Mercedes-AMG C63 Estate.

El primer BMW M3 Touring se presentará este mismo año

2022 BMW M3 Touring teaser

Tras ver el resultado se decidió continuar con el desarrollo de este prometedor vehículo que debería ver la luz a finales de este mismo año. Además se convertirá en el sucesor espiritual de un prototipo único en la historia, que fue el único BMW M3 Touring construido sobre la base de un E46 hace más de 20 años.
Nada se sabe al respecto, pero todo hace pensar que este futuro BMW M3 Touring heredará la mecánica de los actuales BMW M3 y BMW M4. Entonces bajo su capó delantero se esconderá un 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea, disponible con 480 o 510 CV de potencia. Como ocurre con los anteriores mencionados, probable es que a España llegue exclusivamente en versión Competition, de forma que obtendremos la variante más poderosa, combinada además con un cambio automático de 8 velocidades. Y es que en otras partes del mundo la versión ‘light’ se ofrece de serie con un cambio manual de 6 relaciones.
Al igual que ha sucedido hace pocos meses con los mencionados BMW M3 y BMW M4, este futuro Touring también debería estar disponible con propulsión trasera, además de con el sistema de tracción total M xDrive.