BMW M3 30 Jahre. Homenaje al legendario M3
10.000 EUROS EXTRA

BMW M3 30 Jahre. Homenaje al legendario M3

En 1986 salió a la venta el primer BMW M3 y para celebrar este aniversario, la firma bávara ha creado esta edición especial denominada 30 Jahre y que toma la base de las versiones Competition con 450 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Mayo 2016 09:02

Comparte este artículo: 54 0

BMW quiere rendir un especial homenaje a los 30 años de vida de su legendario BMW M3, un deportivo cuyos orígenes se remontan precisamente al año 1986, cuando se pone a la venta el primer BMW M3 de la generación E30.

Se fabricarán 500 ejemplares

Para conmemorar este aniversario pondrán a la venta estos exclusivos BMW M3 30 Jahre, de los cuales sólo fabricarán 500 ejemplares para todo el mundo. Toman la base de los actuales BMW M3, pero todos ellos irán equipados con el conocido Competition Package, que entre otras muchas mejoras elevan la potencia de su motor 3.0 TwinPower Turbo de 431 a 450 CV, además de que se ofrecerá tanto con cambio manual, como con el cambio DKG de 7 velocidades. Estas versiones equipadas con este Competition Package también incorporan frenos carbocerámicos, llantas forjadas de 20 pulgadas y unas suspensiones que han sido revisadas por M Performance para ganar dinamismo.

Estos BMW M3 30 Jahre toman la base de los Competition, por lo que ofrecen 450 CV de potencia, llantas forjadas de 20', escapes en color negro... Todos tienen este exclusivo color Azul Macao y los logos 30 Jahre en las aletas delanteras.Estos BMW M3 30 Jahre toman la base de los Competition, por lo que ofrecen 450 CV de potencia, llantas forjadas de 20', escapes en color negro... Todos tienen este exclusivo color Azul Macao y los logos 30 Jahre en las aletas delanteras.

Todos estos exclusivos BMW M3 30 Jahre estarán pintados en este tono denominado Azul Macao, un color que se ofrecía allá por 1986 como una opción exclusiva para los E30. Las branquias laterales también llevan la denominación 30 Jahre y los escapes se han pintado en negro brillante. Ya en su interior, encontramos unas molduras de entrada con el mencionado logo 30 Jahre, que también se repite en sus molduras de fibra de carbono, donde además encontramos la denominación de la unidad concreta. Sus deportivos asientos están tapizados en cuero merino y hay dos combinaciones cromáticas diferentes, siempre a juego con unos cinturones de seguridad que llevan bordado los colores típicos de BMW Motorsport.

Para sus deportivos asientos hay dos opciones cromáticas, siempre en cuero Merino. Las molduras interiores son de carbono y muestran la unidad concreta de las 500 que BMW va a fabricar. Costarán 10.000 euros más que un BMW M3 Competition.Para sus deportivos asientos hay dos opciones cromáticas, siempre en cuero Merino. Las molduras interiores son de carbono y muestran la unidad concreta de las 500 que BMW va a fabricar. Costarán 10.000 euros más que un BMW M3 Competition.

Estos BMW M3 30 Jahre se han desvelado en Alemania, donde la firma bávara ha confirmado que allí costarán 10.000 euros más que un BMW M3 Competition, cifra que también se podría extrapolar a nuestro mercado, donde lo podrás reservar este mismo verano.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon