comscore

BMW M3 y BMW M4 Competition Package. Vitamina extra

Se rumoreaba desde hace tiempo que BMW lanzaría unas versiones denominadas Competition Package que iban a tomar la base de los BMW M3 y BMW M4 tanto con carrocería Coupé como Cabrio. Es algo semejante a las que también ofrece desde hace tiempo con los exclusivos BMW M6 cuyo motor 4.4 V8 TwinPower Turbo escala hasta los 600 CV de potencia y tienen una puesta a punto con un toque más deportivo.

Un motor afinado al máximo

Precisamente esta filosofía es la que se traslada a estas nuevas criaturas de la firma de Múnich y para comenzar han trabajado en su propulsor 3.0 TwinPower Turbo, una mecánica que gana a base de electrónica (no suma la famosa inyección de agua por el momento) 19 CV de potencia, por lo que ahora hablamos de un total de 450 CV, mientras que el par máximo se mantiene inalterado con 550 Nm.

BMW ofrecerá estos Competition Package tanto con cambio manual como con la transmisión automática de doble embrague DKG de 7 relaciones. En ambos casos consiguen arañar un segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h, por lo que el más rápido, el BMW M4 Coupé DKG ahora necesita tan sólo 4,0 segundos para realizar dicha aceleración (dos décimas más rápido que los manuales gracias a equipar el Launch Control). La velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h, aunque se ofrecerá el Driver's Package que elimina dicha limitación electrónica.

Más dinámicos todavía

Pero los nuevos Competition Package son mucho más que 19 CV extra. BMW Motorsport ha trabajado en la puesta a punto de su chasis inspirándose en los radicales BMW M4 GTS, de echo, hasta heredan sus singulares llantas forjadas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos 265/30 delante y 285/30 detrás. Ahora bien, estas llantas pierden los detalles en color naranja que utilizan los GTS y en estas primeras imágenes se puede apreciar tras ellas el equipo de frenos con discos carbocerámicos, que no han confirmado si será de serie u opcional. La suspensión ha sido parte de lo optimizado, por lo que se han incorporado nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, mientras que la electrónica que controla el diferencial activo M y los controles de tracción y estabilidad, se han variado para ganar deportividad. Por último, también se ha variado el tarado de los diferentes programas de conducción que podemos seleccionar: Comfort, Sport y Sport+.

A nivel estético, todos los BMW M3 y BMW M4 equipados con este nuevo Competition Package añaden detalles como un nuevo sistema de escape con terminales cromados en negro, del mismo modo que esta tonalidad la adquieren la parrilla frontal, las branquias laterales y los marcos de las ventanillas. El habitáculo suma unos deportivos asientos fabricados con material compuesto, molduras decorativas de fibra de carbono y unos exclusivos cinturones de seguridad con los inconfundibles colores de BMW Motorsport.

Su precio por el momento es una incógnita, pero en Estados Unidos se habla de un sobrecoste de unos 5.500 dólares por estas versiones Competition Package, y recordemos que el BMW M3 más «económico» arranca en los 89.950 euros.