comscore

BMW M2 CS 2018. 400 caballos en la nieve

La familia M de BMW tendrá pronto un nuevo integrante, la renovación del BMW M2 Coupé, que aprovechará los cambios estéticos de la futura Serie 2 de la marca alemana. Un lavado de cara en el que habrá novedades como un nuevo paragolpes delantero, renovados faros, nueva parrillas, luces traseras y difusor trasero también de nuevo diseño. 

Y ese futuro M2, que actualmente ofrece 370 caballos de potencia, también contará con una versión CS, una variante todavía más radical, como la que BMW prepara, por ejemplo, para el futuro Serie 4. Y este es el que nuestros compañeros de CarPix han podido cazar durante sus pruebas invernales en carreteras escandinavas. Ahí, hemos podido apreciar que este modelo es algo más que el M2, pues cuenta con escapes como los del M3/M4. Otro detalle que identifica este modelo es que el enfriador, que habitualmente se puede ver a través de la parrilla, en esta ocasión se ha movido y se puede apreiar por debajo del alerón delantero. Y los frenos también son más grandes que los que utiliza el M2 normal. 

Aerodinámica específica

También contará con detalles específicos como piezas aerodinámicas o ajustes de la suspensión específicos,un paragolpes delantero más agresivo y también un alerón trasero posiblemente de mayor tamaño.

Y aunque no hemos hablado del motor, lo más probable es que ronde los 400 caballos de potencia, con lo que se situaría solo un escalón por debajo del BMW M3, que en su última actualización llega a los 425 caballos. El futuro BMW M2 C2 llegará al mercado en 2018, aunque la versión M2 'a secas' lo hará a finales de este año.