comscore

BMW i4 M50: tuneado por AC Schnitzer para la policía alemana

Como cada temporada la policía alemana lleva a cabo su campaña Tune It! Safe! mediante la cual conciencian a todos aquellos que quieren tunear sus vehículos, para que lo hagan de una forma segura. Y como en cada edición estrenan un vehículo mejorado por alguno de los preparadores de más renombre a nivel mundial. En esta ocasión recurren a un BMW i4 M50 debidamente mejorado por los expertos de AC Schnitzer, quienes con esta última, ya han colaborado en ocho ocasiones con esta campaña de concienciación.

Los expertos de AC Schnitzer tomaron como punto de partida un sensacional BMW i4 M50, una berlina totalmente eléctrica para la que este especialista alemán ofrece todo tipo de mejoras desde el pasado mes de agosto. Esta unidad vestida con los inconfundibles colores de la policía de carreteras de Alemania presenta un completo kit aerodinámico, que está disponible para todo cliente de uno de estos BMW i4 M50. Entre todos los componentes encontramos un nuevo splitter delantero, faldones laterales, un alerón para la parte final del techo, otro alerón para la tapa del maletero… este último en fibra de carbono. Rematan la jugada el nombre de AC Schnitzer vistiendo diferentes partes de su carrocería.

Este BMW i4 M50 ha sido debidamente decorado para la ocasión

BMW i4 M50 Policía alemana. Imagen estudio frontal.

Como buen coche patrulla, este BMW i4 M50 está equipado con un completo sistema de señalización específico que fabrica para la ocasión los chicos de Hella. En esa carrocería también hay adhesivos reflectantes firmados por Foilatec, así como las láminas de seguridad Securlux en las ventanas laterales. Una vez dentro este BMW i4 M50 también cuenta con molduras en aluminio, material con el que también se fabrican sus pedales.

Los chicos de AC Schnitzer también han buscado optimizar el comportamiento dinámico de esta berlina eléctrica. Para ello han instalado un nuevo conjunto de muelles que rebajan la altura libre al suelo en aproximadamente 25 milímetros. Este coche policía también luce aún más especial que el resto gracias a la llegada de unas exclusivas llantas AC4 Flow, que están firmadas por AC Schnitzer. Son de 20 pulgadas, se acaban en colores Silver y Black, y se calzan con neumáticos Hankook Ventus S1 EVO3 que tienen medida 255/35 R20 delante y 265/35 R20 detrás.

AC Schnitzer no mejora la mecánica de los BMW i4 M50

BMW i4 M50 Policía alemana. Imagen movimiento barrido.

No hay que decir que todos los componentes utilizados por AC Schnitzer en este BMW i4 M50 para la campaña Tune It! Safe! tienen su debido certificado de homologación y que cumplen con las normas de circulación.

Donde AC Schnitzer no ha metido mano es en la mecánica eléctrica de esta berlina que en España tiene un precio que ronda los 76.500 euros de partida. Esta criatura esconde dos motores, uno por eje para dotarle de tracción total xDrive, que son capaces de proporcionar un total de 400 kW de potencia (544 CV) y de 795 Nm de par motor. Son alimentados por medio de una batería con 83,9 kWh de capacidad (80,7 kWh útiles), que le permiten firmar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 520 kilómetros.

Pero lo más significativo del BMW i4 M50 es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en los 225 km/h.