comscore

Porsche 911 Targa 4. TechArt lo convierte en vehículo policial

El preparador alemán TechArt es conocido en el mundo entero por ofrecer una completa gama de opciones de personalización y mejoras para cualquier deportivo de la firma de Zuffenhausen. Y su último proyecto no podía nacer desde otra base que no fuera la del mítico 'nueveonce', que ha sido transformado en vehículo policía para convertirse en el escaparate de la campaña TUNE IT! SAFE! que cada temporada lleva a cabo la policía alemana.

Motor16

Para idear esta criatura se toma como punto de partida un sensacional Porsche 911 Targa 4 de la generación actual, la conocida como 992, que además de lucir la habitual decoración exterior que contemplan todos los vehículos 'Polizei', añade las pertinentes luces de emergencia y señalización sobre el característico arco que identifica a las versiones Targa. Estas nuevas luces también se han integrado a la perfección en su nuevo capó de fibra de carbono.

Mantiene sus 385 CV

De este ligero material también se fabrican todos los elementos que contempla el conocido como TechArt Aerokit que este especialista alemán fabrica para los nuevos Porsche 911 y que añade elementos como el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor posterior o el discreto alerón para la tapa del motor. Este sensacional 'nueveonce' también luce unas exclusivas llantas TechArt Formula V acabadas en color negro y detalles amarillos calzadas con neumáticos Hankook, otro de los patrocinadores de esta campaña. Y para rematar la jugada, los inconfundibles emblemas de Porsche se reemplazan por los de este preparador.

Motor16

Mecánicamente no hay sorpresa alguna, porque este particular 911 Targa 4 mantiene su corazón 3.0 Bóxer Biturbo con 385 CV de potencia y 450 Nm de par motor, conectado al sensacional cambio PDK de 8 relaciones, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 289 km/h. Eso sí, se han instalado nuevos muelles deportivos que han permitido acercar su carrocería 40 milímetros al asfalto.

Un año como vehículo patrulla

El interior de este Porsche 911 Targa 4 ha sido equipado con el exclusivo volante firmado por TechArt, mientras que sus asientos han sido vestidos con cuero perforado con un patrón de bandera de cuadros, también presente en la consola central, los reposabrazos de las puertas, las partes traseras de sus asientos… Y como buen vehículo patrulla, en esa consola central hay un nuevo mando para controlar las luces de emergencia, la sirena…

Motor16

Y es que recuerda que durante un año este Porsche 911 Targa 4 de TechArt formará parte de la flota de la Polizei alemana como parte del programa TUNE IT! SAFE! que fue aprobada en el año 2005 con el fin de concienciar a los más jóvenes de que podían tunear sus vehículos, pero siempre de una forma segura.

Además este 911 también estará expuesto en el Essen Motor Show de Alemania hasta el próximo cinco de diciembre.