lunes, 5 diciembre 2022

¿Un Volkswagen Golf R todavía más potente?

El Volkswagen Golf R 20 Years Anniversary Edition ha sido la última incorporación a la familia del legendario compacto alemán. Y precisamente este nuevo modelo ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix en una sesión en el circuito de Nürburgring. En ella vemos que cuenta con nuevas entradas de aire en cada esquina del parachoques delantero. Eso puede llevar a pensar que la marca alemana puede estar trabajando en algo más para los fans del Golf R.

Pero no tenemos claro qué puede ser. ¿Es solo algún tipo de paquete de circuito que se desarrollará para el Golf R o están trabajando una versión aún más potente?

Volkswagen Golf R

Este Volkswagen Golf R sería un coche ‘especial’

Los contactos de nuestros fotógrafos espía en Volkswagen les han dicho que estaban probando un coche ‘especial’ esa semana, pero no dijeron qué coche ni dónde se estaban llevado a cabo las pruebas. Y como Volkswagen tenía varios otros coches R en el circuito alemás -Arteon R además de otro Golf R- no está claro a cuál de todos estos coches se referían. Podría ser, perfectamente que los ingenieros de la marca alemana estuvieran probando algún otro coche sin cambios visuales.

Volkswagen Golf R

Pero por otro lado, esas grandes tomas de aireación en este Volkswagen Golf R no son cualquier cosa; está claro que por alguna razón lo están probando. Y aunque aún no sabemos nada, estaremos atentos para informaros de todo lo que averigüemos.

Lo que parece claro es que estas modificaciones serán para la generación actual del Volkswagen Golf, porque, como ya hemos visto en otra sesión de fotos espía, la marca alemana ya ha comenzado el desarrollo de la futura generación del icónico modelo alemán.

Pero eso es otra historia.