comscore

A un paso de la realidad está el primer Audi E-Tron

Desde mediados del año 2015, la firma de los cuatro aros va calentando el panorama automovilístico con sus prototipos E-Tron, que en un futuro no muy lejanos darán lugar a una nueva familia de vehículos totalmente eléctricos y que comenzarán su andadura comercial este mismo año, porque su primer integrante verá la luz el 30 de agosto y se verá en Bruselas, la ciudad donde también serán fabricados.

En realidad, este primer eléctrico se ha dejado ver en el Salón de Ginebra junto al nuevo Audi A6, pues se ha paseado por la ciudad suiza aún con un profundo camuflaje, pero el primer E-Tron es una realidad que estará inspirado en su Audi E-Tron Sportback.

Probando una flota de 250 vehículos

Desde ahora y hasta que sea presentado, la firma de los cuatro aros va a probar una flota compuesta por 250 vehículos como el que tienes ante tus ojos y que por tamaño, queda posicionado entre los Audi Q5 y Audi Q7, manteniendo un habitáculo ideado para cinco ocupantes. Ahora bien, presenta una silueta más deportiva y un avanzado sistema de iluminación que será la futura seña de identidad de esta gama de eficientes vehículos.

Sobre su mecánica nada se sabe, pero Audi apunta a que contará con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado e-quattro y que sus baterías de iones de litio admitirán recargas de hasta 150 kW, por lo que en sólo 30 minutos proporcionarán un buen 'chute' de energía para recorrer largas distancias con este E-Tron.