comscore

BMW 730i y BMW 760i. Dos nuevas mecánicas que llegarán en breve

El nuevo BMW Serie 7 ya está disponible en los concesionarios de la firma alemana con un precio de partida de 94.650 euros cuando hablamos de los BMW 730d con un propulsor diésel de 265 CV de potencia. Sin embargo, cuando sus ventas apenas llevan un mes, sabemos que la gama se incrementará a no mucho tardar.

Un híbrido muy eficiente

A los actuales BMW 730d, 740d y 750i (disponibles algunos de ellos con tracción total xDrive de serie o bien en opción, además de con carrocería normal o alargada) se sumará en breve los eficientes y tecnológicos BMW 740e y BMW 740Le, que estrenan una mecánica híbrida enchufable capaz de proporcionar una potencia de 326 CV y obsequiarnos con un consumo medio de tan sólo 2,1 l/100 km.

Sin embargo también existirán versiones más austeras, pues queda más que claro que en gasolina llegará un BMW Serie 7 con un propulsor de seis cilindros para los BMW 740i que se posicionará por debajo de los actuales BMW 750i capaces de proporcionar una potencia de 450 CV. Pero la sorpresa aparece al conocer que además llegarán los BMW 730i, que heredan el propulsor de los BMW 330i por poner un ejemplo, una mecánica de dos litros y cuatro cilindros TwinPower Turbo que genera una potencia de 258 CV y un par máximo de 350 Nm. Se trata del primer BMW Serie 7 con un propulsor de cuatro cilindros (el 740e usa este mismo motor pero añade el eléctrico) y ya está confirmada su llegada, por lo menos a China. Allí se comercializará con una transmisión automática de 8 velocidades y entre sus opciones encontramos el sistema de tracción total xDrive. A pesar de su potencia, sus prestaciones serán más que razonables, pues no pesa mucho más que un BMW 330i, el cual arroja un peso de 1.570 kilos, cuando un BMW 730d pesa 1.830 kilos, y queda claro que con un motor de gasolina y con dos cilindros menos será más ligero (podría rondar los 1.750 kilos).

El rival del Mercedes-Maybach

Sin embargo habrá quienes los cuatro cilindros le parecerán pocos. Incluso les parecerán pocos seis cilindros y también ocho. Para ellos y para plantar cara a los exclusivos y lujosos Mercedes-Maybach Clase S, BMW les tiene reservados los nuevos BMW 760i, los cuales seguirán apostando por un propulsor V12 Biturbo, pero que en esta ocasión será heredado de los que actualmente utilizan los Rolls Royce. Pasan de tener una cilindrada de 6 litros a 6.6 y podrían generar más de 600 CV de potencia, pues el que empleaba su antecesor ya ofrecía 544 CV. También utilizará una transmisión automática de 8 velocidades y queda por conocer si todo su potencial se envía a las ruedas traseras o se apuesta por un sistema xDrive. Lo que queda claro es que su precio superará holgadamente los 150.000 euros.