comscore

BMW serie 7 PHEV. La nueva Serie 7 se pasa al enchufe

El nuevo BMW Serie 7 trae muchas novedades, y además de incorporar tecnologías de vanguardia y materiales ligeros en su construcción, entre su oferta mecánica contará ahora con una motorización híbrida enchufable. Los nuevos modelos no cambian de nomenclatura, sólo se les añadirá una 'e' minúscula a sus números. Por tanto la gama queda con el modelo convencional como BMW 740e, la versión con carrocería de batalla larga se denominará BMW 740 Le y la variante de tracción total se denominará BMW 740 Le xDrive.

Consumos de 2,1 litros a los 100

Pero hablemos del nuevo alma que empuja al BMW 740e. El modelo híbrido enchufable tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que, combinados, desarrollan una potencia de 326 CV. Los nuevos integrantes de la Serie 7 de BMW, el BMW 740e y el BMW 740Le, tienen un consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 2,3 litros), o bien un consumo combinado de corriente eléctrica de 12,5 kWh/100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 13,0 kWh). Gracias a estos motores  la velocidad máxima que logra es de 240 Km/h con una aceleración que pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos.

Los valores de contaminación se quedan en 49 gramos de CO2 por kilómetro (53 en el caso del Le xDrive) con lo que quedas exento del impuesto de matriculación a la hora de levártelo a casa. La energía del motor eléctrico proviene de una batería de ión-litio de alto voltaje montada en una posición segura debajo de los asientos traserosm, evitando así posibles impactos. Para recargarla se puede conectar a cualquier toma de corriente convencional así como en las estaciones de recarga de BMW i Wallbox o en las estaciones de recarga públicas.

Fijándonos ya en su funcionamiento, el conductor dispondrá en su consola central de una tecla denominada eDrive donde podremos seleccionar el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Nuestro BMW 740e arrancará siempre con el modo AUTO eDrive, donde el motor de combustión recibe el apoyo del motor eléctrico durante las maniobras de aceleración o de recuperación. Si activamos el modo MAX eDrive, el modo completamente eléctrico de BMW, nuestro vehículo será capaz de recorrer una distancia de 40 kilómetros (37 en el caso del BMW 740 Le xDrive) sin contaminar ni un gramo de CO2 y sin consumir una gota de combustible. Además de esto puede activarse el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería aprovechándola posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

Con este nuevo modelo ya son 3 los coches híbridos que ofrece BMW en su gama, donde encontramos el BMW serie 2 Active Tourer y el BMW i8.