comscore

BMW 225xe. El Active Tourer se vuelve híbrido

BMW ha terminado de ultimar el desarrollo de su tercer modelo con una mecánica híbrida enchufable. En su día, os hablamos del BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, aunque ésta no ha sido su denominación definitiva. Su nombre, al igual que su diseño, no variará mucho la nomenclatura con respecto al resto de la familia pasándose a llamar BMW 225xe. La sorpresa salta cuando este híbrido, que se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, vendrá acompañado por otro plug-in de la firma alemana, el BMW 330e. Pero continuemos con el protagonista de esta noticia.

Con alma deportiva

Aunque está dirigido a las grandes masas, este nuevo 225xe se inspira en el deportivo i8, ya que su mecánica deriva directamente de este modelo. Tiene un sistema híbrido que combina un motor de gasolina tricilíndrico con otro motor eléctrico, que utilizados al unísono son capaces de generar una potencia de 224 caballos. Pese a esta cifra, el consumo homologado del conjunto se queda entre los 2,1 y los 2,0 litros a los 100 kilómetros.

Como en otros modelos de la marca, la 'x' de su nomenclatura nos indica que esta versión tiene un sistema de tracción total. El sistema de tracción total que incorpora es un poco especial, ya que no tiene el clásico diferencial que envía potencia a las cuatro ruedas sino que en este caso, el motor eléctrico mueve las ruedas traseras y el de combustión las delanteras. Con ello, el 0 a 100 Km/h lo logra en 6,7 segundos y su velocidad máxima se queda en 202 Km/h. En modo eléctrico el 225xe alcanzará una velocidad máxima de 125 km/h y podrá desplazarse hasta 41 km, todo ello sin gastar una gota de combustible. 

Estéticamente es idéntico al resto de la familia Active Tourer, ya que solo se diferencia por la tapa del enchufe de recarga en la aleta delantera y por un identificador «Edrive» en el pilar C. Al igual que el BMW 330e con el que se presenta, comparte tres modos de conducción (Auto Edrive, Max Edrive, Save battery) para adaptar nuestro vehículo al tipo de conducción necesaria.

Otra de las novedades que esta poniendo en práctica BMW en casi todos sus vehículos de nueva generación, es la posibilidad de conectarnos remotamente al vehículo mediante un smartphone gracias a los servicios telemáticos que BMW ofrece a sus clientes. Con este dispositivo seremos capaces de programar la carga de la batería (si lo hemos dejado aparcado en un punto de recarga) o programar la climatización para adecuar el habitáculo antes de irnos de viaje.

De lo que aun no nos ha informado BMW es de sus precios, así que tendremos que esperar a que de comiezo el Salón del Automóvil de Fránfort en septiembre.