comscore

BMW Serie 2 Active Tourer PHEV. El próximo híbrido enchufable de BMW

BMW está ultimando el desarrollo de su tercer modelo con una mecánica híbrida enchufable. Hablamos de este BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, aunque esta no será su denominación definita cuando llegue a los concesionarios, algo que muy probablemente suceda a finales de este mismo año.

Motor de tres cilindros y dos eléctricos

Y es que a finales de año, la firma alemana contará con tres vehículos de los denominados plug-in hybrid, pues ya comercializa el exclusivo BMW i8 y en septiembre aterriza el BMW X5 xDrive 40e. La filosofía es la misma que estos dos BMW, pues el nuevo Serie 2 Active Tourer PHEV combina un propulsor de combustión con dos motores eléctricos, uno de ellos integrado directamente en su caja de cambios automática Steptronic y que ayuda al porpulsor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y capaz de proporcionar una potencia de 136 CV en las fases de arranque y también como generador de energía, pues desarrolla una potencia de sólo 20 CV y 150 Nm de par máximo.

Modo xDrive «by wire»

Ya en el eje posterior si que encontramos otro motor eléctrico de mayores dimensiones que ya genera una potencia que ronda los 90 CV y que además de ser capaz de impulsar al vehículo por sí sólo, lo convierte en un modelo con tracción total xDrive, si bien, sin conexión mecánica entre ambos ejes. También ayuda al motor térmico en la función «boost» para superar los 200 CV de potencia, por lo que no es de extrañar que esta versión pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos.

Sus baterías de ión litio se podrán recargar en un enchufe domestico y con ellas «a tope», este híbrido enchufable puede recorrer unos 38 kilómetros sin consumir una gota de carburante cuando seleccionamos el programa eDRIVE. BMW asegura que su consumo medio rondará los 2,0 l/100 km, con unas emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2.