comscore

Jaguar F-Pace. Esta es la primera imagen del primer SUV de Jaguar

El próximo 14 de septiembre se presenta de forma oficial en el Salón de Fráncfort el nuevo Jaguar F-Pace, el primer todocamino de la firma británica que presenta un aspecto deportivo y elegante a la vez, mientras que estrena la tecnología ya utilizada en los nuevos Jaguar XE y Jaguar XF.

Esta es la versión S

En esta primera imagen oficial y sin ningún tipo de camuflaje del Jaguar F-Pace poco podemos decir, salvo que se trata en este caso de la versión S, que además de contar con un propulsor de gasolina 3.0 V6 dotado de compresor y con 340 CV de potencia, añade una estética exterior mucho más deportiva que el resto de sus futuros hermanos de gama, que eso si, podrán añadir el paquete estético R-Sport asociado al nivel de equipamiento del mismo nombre. Algo que también sucede en los nuevos Jaguar XE.

Es por ello que apuesta por unas generosas llantas de aleación de 20 pulgadas que ocultan un potente equipo de frenos con pinzas en color rojo, lo que sumado a este llamativo color azul, asemejan su imagen al del primer prototipo que adelantaba este Jaguar F-Pace allá por 2013, el Jaguar C-X17.

Construcción en aluminio

Su plataforma fabricada en aluminio deriva de la que utiliza también el nuevo Jaguar XE, con unas suspensiones independientes en ambos ejes, algo que proporcionará un excelente comportamiento y una alta rigidez estructural. Semejantes suspensiones han sido diseñadas inspirándose en las del deportivo Jaguar F-Type, al igual que ha sucedido con su dirección electrónica EPAS, la cual también equipará este Jaguar F-Pace.

Es de suponer que Jaguar ofrecerá su nuevo F-Pace en versiones con propulsión posterior o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD, pero ambos añadiran el sistema de vectorización del par motor para optimizar su comportamiento dinámico y ofrecer una respuesta más deportiva ante las ordenes de su conductor. Si bien, Jaguar asegura que se trata de un modelo también muy confortable.

Hasta el dia 14 no tendremos más datos, pero es de suponer que también se beneficiará de la nueva gama de propulsores de la familia Ingenium, con mecánicas de cuatro cilindros y dos litros dotadas de sobrealimentación que están disponibles en diésel y en gasolina y que sorprenden por su eficiencia y nivel de prestaciones.