comscore

Blackwing. Las versiones hardcore de los Cadillac CT4 y Cadillac CT5

Los chicos de Cadillac lanzarán al mercado (no te emociones porque por aquí no los vas a ver jamás) una salvaje versión que tomará como punto de partida sus nuevos CT4 y CT5. Esta será denominada Blackwing y ahora nos ponen los dientes largos mostrándonos como es el aspecto de parte de su interior.

Esta versión hardcore será diferente a las deportivas variantes CT4-V y CT5-V. Y muestra de ello es que utilizan un volante creado para la ocasión, que tendrá un diámetro inferior, estará forrado en cuero y lucirá una franja en color rojo a las '12' en punto.

No contentos con ello, Cadillac también incluye piezas en fibra de carbono, un emblema 'V' en la parte inferior, así como un interruptor para seleccionar el V-Mode, el programa de conducción más deportivo que ofrecerán estas versiones.

Superarán la barrera de los 300 km/h

En esta única imagen facilitada por la firma americana también se puede apreciar que estos Blackwing abandonarán los tradicionales relojes analógicos, dejando paso a una gran pantalla digital, en la que se puede ver la cifra '200', la cual puede hacer alusión a 200 millas por hora, el equivalente a 322 km/h.

Cadillac no suelta prenda sobre las mecánicas que impulsarán a estos Blackwing, pero los últimos rumores dicen que el Cadillac CT4-V Blackwing va a emplear una versión actualizada del anterior 3.6 V6 Biturbo que utilizaba el Cadillac ATS-V, por lo que proporcionará más de 470 CV de potencia y más de 600 Nm de par motor.

Por su parte los Cadillac CT5-V Blackwing están pensados para esconder bajo su capó delantero el todopoderoso 6.2 V8 Supercharged heredado directamente el deportivo Camaro ZL1. Esto le permitirá llegar a generar 660 CV de potencia y 880 Nm de par motor.

Y no contento con todo ello, se dice que Cadillac ofrecerá la posibilidad de solicitar una transmisión manual como alternativa al cambio automático. Pero hasta finales de año o principios de 2021 poco más sabremos sobre estos radicales Blackwing que en Estados Unidos están previstos que se pongan a la venta el próximo verano.