Bentley Continental GT Pikes Peak Edition. El primero sale de la factoría de Crewe
MANTIENE SUS 635 CV DE POTENCIA

Bentley Continental GT Pikes Peak Edition. El primero sale de la factoría de Crewe

La firma de Crewe fabricará solo 15 unidades de este impresionante Continental GT Pikes Peak Edition. Y el primero de ellos ya ha salido de su factoría, que es una fábrica libre de CO2.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Agosto 2020 10:00

Comparte este artículo: 50 3

En junio de 2019 los chicos de Bentley llegaban a la emblemática subida a Pikes Peak con un impresionante Bentley Continental GT con el que buscaban conseguir el récord absoluto para el coche de serie. El experimentado piloto tres veces vencedor en la categoría reina de esta subida, Rhys Millen pilotó aquel Continental GT que se 'merendó' las 156 curvas que suben a los cielos en solo 10 minutos y 18,4 segundos, rebajando el anterior récord en 8,4 segundos.

Para celebrar aquella proeza el departamento Mulliner decidió lanzar una edición especial del Continental GT inspirada en aquella unidad en particular. Y la primera de las solo 15 unidades que se van a fabricar acaba de salir de la artesanal planta de Crewe.

El 35% con los adhesivos exteriores

Cada uno de estos impresionantes Bentley Continental GT Pikes Peak Edition presenta una pintura exterior Radium by Mulliner, que se complementa con un kit aerodinámico de fibra de carbono, además de lucir unas pinzas de freno acabadas en Acid Green, las cuales se oculan tras unas llantas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas que están acabadas en Gloss Black. Estas se calzan con unos llamativos neumáticos Pirelli P Zero Color Edition también acabados en ese tono Radium. Los clientes también podrán personalizar cada uno de estos Pikes Peak Edition con unos adhesivos que recuerdan aquella proeza en su exterior (el 35% de los clientes lo ha elegido con ellos, curioso porque eso da 5,25 coches), además de con una parrilla '100', que es un recordatorio de que el impresionante logro tuvo lugar en el año del centenario de Bentley.

Tanto en el exterior como en el interior esta edición especial luce detalles que hacen alusión a la proeza que en 2019 consiguió en Pikes Peak con la ayuda del piloto Rhys Millen.Tanto en el exterior como en el interior esta edición especial luce detalles que hacen alusión a la proeza que en 2019 consiguió en Pikes Peak con la ayuda del piloto Rhys Millen.

Los detalles específicos continúan en su lujoso habitáculo, vestido con cuero y alcántara de color negro, adornado con pespuntes y acentos en color Radium. También hay molduras en fibra de carbono con la silueta de Pikes Peak, así como unas cubiertas para los altavoces del equipo de sonido Bang & Olufsen acabadas en Black Anodized y Radium.

Mecánicamente no hay sorpresas porque esta edición especial mantiene inalterado su todopoderoso 6.0 W12 Biturbo, un corazón que presume de proporcionar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, combinado con un cambio de doble embrague de 8 velocidades y su sistema de tracción a las cuatro ruedas, elementos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley ha confirmado que las entregas de estos 15 Continental GT tan especiales va a comenzar en septiembre y se van a repartir por todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos. ¿Algunos de ellos caerá en España?

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon