comscore

Bentley inaugura ‘la guardería’ perfecta para sus ‘mayores’

El flemático y exclusivo fabricante británico Bentley acaba de anunciar la creación de un espacio único para guardar y cuidar de un buen pedazo de su historia. Se trata de un nuevo espacio con capacidad para albergar hasta 22 autos clásicos de sus 103 años de historia. Así es el Bentley Heritage. Estamos ante el que será una parte importante de la colección Heritage de Bentley.

Bentley desde 1919

El espacio ahora contiene autos que datan de 1919, pero en última instancia, el plan es limitar su contenido a los vehículos construidos en Crewe. Eso significa que eventualmente solo albergará vehículos fabricados después de 1946.

Bentley

La elección de la ubicación del Heritage Garage es acertada, ya que se encuentra dentro de la fábrica de ladrillos original de 1930 que se utilizó recientemente como un «foro de proyectos». Allí se planificaron y desarrollaron vehículos como el Continental GT 2003.

Desde una fábrica de ladrillos

Ubicado en el corazón de la fábrica actual de Bentley, sus empleados pueden ver la historia de la marca mientras caminan por el edificio. Además de albergar autos clásicos, también se utilizará como espacio para eventos para presentaciones, ruedas de prensa y más.

Bentley

“A medida que continuamos evolucionando, queremos que nuestros invitados y colegas de todas las áreas de la empresa puedan compartir la rica historia de Bentley Motors”, dijo Mike Sayer, director de Heritage Collection de Bentley. “El Heritage Garage le da vida a esa historia y significa que podemos hacer referencia activa a nuestro pasado mientras establecemos el rumbo para nuestro futuro”.

Heritage, 42 automóviles

La colección Heritage de ahora tiene 42 autos y contiene algunos de los momentos más notables de su historia. Incluye EXP2, el segundo jamás fabricado (y el más antiguo que aún existe), así como el Bentley Mark VI, que fue el primer vehículo que salió de su fábrica de Crewe.

2022 Bentley Heritage Garage 9 Motor16

Cuando esté completa, la Heritage Collection de Bentley se alojará en tres ubicaciones. Los vehículos más antiguos construidos en Cricklewood (1919-1931) y Derby (1931-1939) se mantendrán en la Casa CW1 que pronto será remodelada. Los modelos construidos por Crewe se almacenarán en el Heritage Garage, y los ocho autos deportivos modernos (que incluyen los Speed ​​8, los autos Ice Speed ​​Record y el auto récord Pikes Peak) se mostrarán en una exhibición separada.

Bentley, compromiso con su historia

“Habiendo ahora reconstruido la Colección para trazar completamente nuestra historia, tenemos un compromiso continuo de agregarle con cada nuevo modelo significativo que lanzamos”, dijo Sayer. «Por ejemplo, la Colección ahora incluye el Bentayga Hybrid 2019, que fue el primer Bentley híbrido enchufable y un paso importante en nuestra estrategia ‘Beyond100’ hacia la electrificación»