comscore

AMS Performance lleva al Nissan Z por encima de los 500 CV

Por menos de 42.000 euros al cambio actual (en realidad son 39.990 dólares) en Estados Unidos se pueden hacer con un sensacional Nissan Z. Y según sale del concesionario ya es un coupé realmente rápido, que ahora puede serlo mucho más gracias al especialista AMS Performance. Ellos han creado una mejora que lleva su 3.0 V6 Biturbo por encima de los 500 CV de potencia.

Es en Chicago donde tiene su cuartel general el especialista AMS Performance, quienes han trabajado en su propio Nissan Z Proto de color amarillo. Esta unidad en concreto ha sido testada en su propio banco de potencia, demostrando que a sus ruedas han llegado un total de 378 CV de potencia. Eso hace pensar que a la salida del motor es capaz de generar con una gran facilidad los 405 CV que anuncia este deportivo nipón. Además, algunos vídeos han demostrado que el Nissan Z con una transmisión automática es capaz de cubrir el cuarto de milla en 12,3 segundos, saliendo a 187 km/h.

AMS Performance lleva su 3.0 V6 Biturbo a acariciar los 600 CV

AMS Performance Nissan Z. Imagen motor.

Sin duda alguna son brillantes prestaciones para un coupé con su precio, que cierto se cuestionan los chicos de AMS Performance, quienes han instalado diferentes mejoras en su 3.0 V6 Biturbo. Con ellas su unidad ha conseguido cubrir ese mismo cuarto de milla en 11,43 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

Entre todas esas mejoras nos encontramos un nuevo sistema de escape deportivo con catalizadores específicos. También hay un intercooler mejorado y una nueva gestión electrónica. Además este Nissan Z de AMS Performance utilizaba un juego de neumáticos slicks del fabricante Hoosier. Estos no están homologados para poder circular por carreteras abiertas al tráfico.

También ofrecen mejoras más ‘light’ para el motor del Nissan Z

AMS Performance Nissan Z. Imagen exterior.

Con todas esas mejoras mecánicas los chicos de AMS Performance han conseguido extraer a ese 3.0 V6 Biturbo un total de 507 CV de potencia en las ruedas, una cifra más que respetable y que hace pensar que a la salida del motor debe rondar los 600 CV. Ahora bien, este especialista también ofrece mejoras ‘light’ para ese motor enfocadas a aquellos clientes que no deseen reemplazar tantos componentes originales. Y es que en concreto con una ‘sencilla’ reprogramación de su electrónica el motor del Nissan Z puede llegar a generar un total de 446 CV de potencia a las ruedas.

Por el momento este preparador no ha anunciado el precio de las mejoras concebidas para el Nissan Z, pero estaremos atentos.