comscore

Bentley Flying Spur Mulliner. Exclusividad en su máxima expresión

El Flying Spur Mulliner es lo último en Gran Turismo de lujo de cuatro puertas y el primer Bentley electrificado con el sello de la división de diseño de Bentley, que tiene una larga tradición, siendo el carrocero más antiguo del mundo. Mulliner se distingue por el cuidado en cada detalle para elevar un grado más la exclusividad en el automóvil.

El primer modelo electrificado firmado por Mulliner muestra detalles distintivos en el exterior, como la parrilla frontal 'Doble Diamante', las llantas de 22 pulgadas con un diseño específico, en acabado gris pintado y pulido, con tapones de rueda autonivelantes que permanecen en posición vertical mientras las ruedas giran. Además de otros elegantes detalles Mulliner, como las tapas de retrovisores pintadas en plata satinada y diversos cromados, con la estatuilla Flying B que se despliega e ilumina de forma electrónica o los tapones de combustible y aceite en forma de joya.

El nuevo Flying Spur Mulliner se convierte en el buque insignia de la gama Bentley, destinado a los clientes que busquen el mayor énfasis en la elegancia de los detalles.

Sello personal en el interior

Detalles que se proyectan en el interior, confeccionado a mano, una verdadera obra de artesanía al que dan paso los estribos exteriores iluminados por Mulliner y las alfombrillas fabricadas con pelo profundo que dan la bienvenida a los pasajeros. Dispone de ocho combinaciones tricolores hechas a medida por Mulliner para la tapicería y guarnecidos, que se completa con ribetes de colores y bordados exclusivos en los asientos cosidos a mano. Todas con el acolchado 'Diamante en Diamante' y el cuero tridimensional en las puertas. El ribete de los asientos en contraste hace juego con el acento que rodea a los ocupantes desde la consola central, alrededor del panel de instrumentos y termina bajo el listón de la puerta, resaltando las incrustaciones cromadas Bentley B. Detalles con el máximo mimo: el lujoso acolchado interior «Diamante en Diamante» implica un proceso de bordado, que por sí solo ha tardado 18 meses en desarrollarse. Cada 'diamante' contiene exactamente 712 puntadas individuales, cada una alineada con el centro exacto del diamante que crea.

1 NceJF3W6gLUa8 Motor16

En el salpicadero, junto con las rejillas de ventilación cromadas destaca el reloj Mulliner de color plata cepillada. Y la instrumentación LED incluye nuevos y exclusivos gráficos Mulliner. La ya famosa pantalla giratoria de Bentley, los pedales deportivos, el volante bitono calefactado de tres radios y el techo solar panorámico están realizados para lograr el máximo refinamiento en un ambiente de lujo único.

Accesorios diferenciadores

Mulliner ha desarrollado un equipamiento específico para el Flying Spur, como las mesas de picnic de accionamiento eléctrico, que están montadas en la parte trasera de los asientos delanteros y pueden desplegarse con sólo pulsar un botón.

O las llaves encuadernadas en cuero en una exclusiva caja de presentación artesanal, que hace juego con la configuración tricolor del habitáculo de su coche. Las dos llaves se entregan en estuches de colores similares con costuras de contraste.

Además del techo corredizo, el Flying Spur Mulliner dispone de un volante de dos niveles calefactados.

Versión híbrida enchufable

Además de las motorizaciones V8 y W12 de gasolina, el Flying Spur Mulliner está disponible con un V6 híbrido de gasolina (545 CV), que ofrece una autonomía en eléctrico de 40 km, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. El W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, el más potente (635 CV), permite acelerar al Flying Spur de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. La variante V8, de 4.0 litros con doble turbocompresor (550 CV), ofrece una velocidad máxima de 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Bentley Mulliner, lujo artesanal

Sinónimo de lujo, el nuevo Flying Spur Mulliner es el tercer miembro de la recién creada familia Bentley Mulliner Collections, junto con los Continental GT Mulliner y Continental GT Convertible Mulliner.

2 NceJF3W6gLUa8 Motor16

Bentley Mulliner es la encargada de realizar las versiones más exclusivas de Bentley. Una división de encargos a medida para la marca y el carrocero más antiguo del mundo. Creada para responder a las necesidades de los clientes más exigentes de Bentley, la división de diseño a medida es conocida en el mundo del automóvil por la creación de algunos de los Bentley más individuales jamás creados. Para ello cuenta con un experimentado equipo de ingenieros y diseñadores internos en la sede de Bentley en Crewe, que se enorgullece de una larga historia para hacer realidad los deseos y demandas de cada cliente de Mulliner.