comscore

Bentley Flying Spur Hybrid. El modelo más eficiente de Crewe

La gama mecánica del impresionante Bentley Flying Spur crece. Y es que a los conocidos 4.0 V8 Biturbo y 6.0 W12 Biturbo con 550 y 635 CV de potencia respectivamente, ahora se les suma esta nueva versión bautizada con el apellido de Hybrid, la cual esconde una nueva mecánica híbrida enchufable, convirtiéndose en el segundo modelo de la compañía de Crewe en apostar por esta tecnología estrenada en su Bentley Bentayga Hybrid.

Bajo el capó del Bentley Flying Spur Hybrid aparece un propulsor 2.9 V6 sobrealimentado capaz de proporcionar 416 CV de potencia (es el mismo motor que usa un Audi RS4 Avant) y 550 Nm de par motor, que se acompaña de una máquina eléctrica que inyecta otros 136 CV y 400 Nm. Por lo tanto la potencia combinada de este Flying Spur Hybrid escala hasta los 544 CV y los 750 Nm, de forma que es más potente que el Bentayga Hybrid, que apuesta por otra combinación mecánica.

Capaz de alcanzar 285 km/h

Gracias a estas cifras, la berlina de la firma británica se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 285 km/h. Para que lo tengas en cuenta te diré que el V8 demanda 4,1 segundos para ejecutar esa misma aceleración y llega a los 318 km/h. Pero este Hybrid también será más pesado, aunque no se ha desvelado el dato.

La llegada de esta mecánica híbrida enchufable le convierte en el Bentley más eficiente jamás fabricado, pero es una afirmación que hay que creerse, porque la compañía británica no ha dado el dato de consumo homologado, aunque si confirma una autonomía combinada superior a los 700 kilómetros.

Ten en cuenta que un V8 anuncia una media de 12,7 l/100 km, pero tiene un depósito con 90 litros de capacidad, lo cual se traduce en 708 kilómetros sin parar. Pero lógico será pensar en que este Flying Spur Hybrid usará un depósito más pequeño por la llegada de las baterías, que también podrían restar algo de maletero, que en los 'normales' es de 420 litros.

1 NJLvNYi5zUtm4 Motor16

Esas dos premisas suceden en un Bentley Bentayga Hybrid, cuyo maletero pierde apenas cuatro litros, mientras que su depósito se reduce de 85 a 75 litros de capacidad.

40 kilómetros en modo eléctrico

Precisamente la batería de iones de litio tiene una capacidad de 14,1 kWh (17,3 kWh tiene la del Bentayga Hybrid), lo que según la compañía de Crewe se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros en ciclo WLTP. Eso es suficiente para conseguir en España la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

Pasando al apartado estético decir que esta berlina de 5,32 metros de longitud se diferencia del resto por la llegada de los emblemas 'Hybrid' en sus aletas delanteras, unos escapes cuádruples ovalados y una tapa que oculta el puerto de carga ubicada en su aleta trasera izquierda.

Como es habitual en Bentley, esta eficiente versión del Flying Spur ofrecerá una capacidad de personalización casi infinita, porque se ofrecen un total de 60 colores para su carrocería, se puede solicitar el paquete Black Line, diferentes llantas de 21 o 22 pulgadas (las de serie tienen 20), infinidad de tapizados para sus asientos, diferentes molduras en todo tipo de maderas, aluminio o carbono… Precisamente dentro encontraremos un nuevo botón para su selector de modos de conducción, con los programas EV, Hybrid y Battery Save.

También se ha modificado su pantalla de información para mostrar los datos referentes a su sistema eléctrico, que también se plasman en su cuadro de instrumentos digital, así como en una aplicación que pueden descargar en su smartphone.

A partir de este mismo verano se podrá reservar este nuevo Bentley Flying Spur Hybrid, cuyas entregas están previstas para finales de año.