comscore

A China va a llegar este nuevo Hyundai Custo, un llamativo monovolumen

Aunque por ejemplo en Europa el segmento de los monovolumen ha sido canibalizado por el de los SUV, en otras muchas partes del mundo estos espaciosos, prácticos e ingeniosos vehículos no han corrido la misma suerte. Muestra de ello es la cantidad de este tipo de vehículos que están a la venta en China, donde el mercado no deja de crecer. Y precisamente allí comenzará a venderse en breve este nuevo Hyundai Custo, porque será desvelado en el Auto Show de Chengdu a finales de este mismo mes.

Pero para ir calentando motores la firma coreana ha lanzado un buen número de imágenes, además de que en su página Web hay bastante información sobre este monovolumen que presenta un particular diseño exterior cuyo frontal tiene mucho en común con los nuevos Hyundai Tucson e Hyundai Santa Cruz.

Mide 4,95 metros de largo

El resto de zonas de este Custo tampoco dejan a nadie indiferente, en las cuales abunda la tecnología LED, que está muy presente en una zaga inconfundible. Además debes tener en cuenta que este nuevo monovolumen mide 4,95 metros de largo (mide justo lo mismo que un Opel Zafira Life de talla M), 1,85 metros de ancho y 1,73 metros de alto. También su distancia entre ejes de 3.055 milímetros, lo que se traduce en un interior realmente espacioso y donde habrá espacio para hasta ocho ocupantes dependiendo de la configuración elegida por el cliente.

1 j6LmcW870tsYR Motor16

Lo que sorprende en el interior de este nuevo Hyundai Custo es su diseño, donde ya aparece el nuevo volante de cuatro radios de la marca, tras el que se esconde un cuadro de instrumentos digital. Ese salpicadero está presidido por una gran pantalla de infoentretenimiento colocada en posición vertical que tiene 10,4 pulgadas, además de que se ha reemplazado el clásico selector del cambio por unos botones, porque todos los Custo que se comercializarán en China lo harán con un cambio automático de 8 velocidades.

Esta transmisión se combinará con dos opciones mecánicas, siempre de gasolina y pertenecientes a la familia SmartStream. Comienzan con un 1.5 Turbo que eroga 170 CV de potencia y 255 Nm de par motor, mientras que por encima se posiciona un 2.0 Turbo con 236 CV de potencia y 355 Nm de par motor.

En su Web también se pueden ver que el primero alcanza una velocidad punta de 200 km/h y que firma un gasto medio de 6,4 l/100 km, mientras que el segundo llega hasta los 210 km/h, mientras que el consumo medio es de 6,9 l/100 km.