comscore

Bentley Continental GT Speed Breitling Jet Team Series. Volando a ras del suelo

Bentley suele llevar el lujo y el rendimiento a extremos hasta ahora desconocidos. Y parece que lo ha vuelto a hacer con la nueva edición limitada de su Continental GT. Esta exclusiva serie se compone sólo de siete coches que han sido inspirados cada uno en los Jets que la marca de relojes Breitling usa en sus espectáculos.

Espectáculo del altos vuelos

El 'Breitling Jet Team' es reconocido en todo el mundo por su velocidad y precisión a la hora de volar en formación. Este verano el equipo de vuelo realizará una gira de espectáculos aéreos que les llevará por  todos los rincones de Estados Unidos y Canadá. Para conmemorar este show, la división de Bentley ha reinventado el Continental GT Speed reflejando en él el aspecto distintivo de los Jets Breatling con una personalización extrema.

El exterior está pintado en un llamativo bicolor negro-amarillo semejándose al aspecto que lucen los jets L-39 Albatros que usa la escuadrilla Breitling. Esta personalización a medida continúa en el interior con asientos especiales hechos para la ocasión que incluyen diversos bordados y detalles en el mismo color amarillo del exterior. Su motor permanece intácto usando el ya conocido W12 de 6 litros que genera la nada despreciable cifra de 625 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 329 Km/h, convirtiéndose así en uno de los Bentley de producción más rápidos del mundo.

Cada vehículo está numerado de manera individualy corresponde, como no podía ser de otra manera, a cada uno de los Jets Breitling. En su salpicadero de fibra de carbono muestra una imagen de los siete aviones de la firma en formación de vuelo 'Avenger', destacando en el centro el chorro de propulsión en color amarillo del avión lider.

Del mismo modo, Bentley ha diseñado una serie de logotipos y gráficos para los reposacabezas que ponen de relieve el número de cada coche y el avión que lo inspiró. Las placas en las taloneras de las puertas también están numeradas individualmente.

Esta serie se estrenará en todo el munco en el 'Boing Seafair Show' el 31 de julio de 2015 en Seattle, donde el 'Breitling Jet Team' realizará sus increíbles acrobacias y pasadas en formación. Además, y como muestra de la exclusividad que caracteriza a Bentley, la llave de cada vehículo será entregada a su propietario por el piloto del avión correspondiente después de realizar un vuelo en el avión que inspiró su coche.