comscore

El Bentley Continental GT llega en junio con 782 CV y 1.000 Nm

Desde hace bastante tiempo la firma de Crewe se está despidiendo de su carismático propulsor W12, una maravilla de la ingeniería que el futuro Bentley Continental GT ya no va a utilizar. Y es que la cuarta generación de este majestuoso coupé va a ser el primero en la marca en estrenar la nueva mecánica Ultra Performance Hybrid, cuyos datos acaban de ser revelados.

Será el próximo mes de junio cuando la firma de Crewe presente al mundo entero la cuarta entrega de su sensacional Bentley Continental GT. Y para ir calentando motores, la casa británica también ha mostrado dos imágenes que permiten intuir las formas de este gran coupé. Aunque como era de esperar, esta ‘mula’ luce un completo camuflaje, pero deja intuir unas formas que evolucionan en comparación con el que aún se ofrece.

El Bentley Continental GT se desvela el mes que viene

El futuro Bentley Continental GT conserva sus musculosos pasos de rueda inspirados en el mítico Continental R Type de 1952, pero la configuración de cuatro faros en el frente desaparece para apostar por dos únicos faros más ovalados que probablemente estén inspirados en los que luce el exclusivo Bentley Bacalar. También se ha variado el diseño y el tamaño de la parrilla delantera para favorecer la aerodinámica de este sensacional coupé que más adelante contará con su versión descapotable, también llamada GTC.

Más allá del diseño exterior de esta cuarta generación del Bentley Continental GT, lo que hay que tener en cuenta es que ya no se podrá adquirir con ese mítico corazón 6.0 W12 Biturbo. Y es que este sublime coupé será el primero en la marca británica en utilizar la nueva mecánica Ultra Performance Hybrid, la cual no es otra cosa que una mecánica híbrida enchufable donde un 4.0 V8 Biturbo llevará la voz cantante. Junto a este veremos llegar un motor eléctrico y una gran batería de iones de litio que se podrá cargar en un enchufe externo.

Su mecánica PHEV será más poderosa que el 6.0 W12 Biturbo

2024 Bentley Continental GT PHEV Teaser. Imagen delantera.

El resultado es una mecánica que es capaz de proporcionar 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, cifras que eclipsan las cifras del 6.0 W12 Biturbo utilizado por los Bentley Continental GT Speed que todos conocemos. Una criatura que entrega 660 CV y 900 Nm y que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Pero ten en cuenta que estos firman un gasto medio de 13,7 l/100 km, cifra que será muy inferior en este futuro Bentley Continental GT gracias a ese ‘enchufable’.

Detalle que le va a permitir recorrer 80 kilómetros en modo eléctrico, lo que no está nada mal y da buena cuenta de que su batería contará con una considerable capacidad. Ahora bien, este futuro Bentley Continental GT también ofrecerá un sistema de tracción a las cuatro ruedas, un nuevo chasis con sistemas como la dirección a las cuatro ruedas, sistema activo de vectorización del par motor, diferencial trasero electrónico, barras estabilizadoras activas, amortiguadores adaptativos de doble válvula… Todo ello controlado por medio de su tecnología de 48 voltios como ocurre en la actualidad.

El Bentley Continental GT estrena esta variante ya usada en Porsche

2024 Bentley Continental GT PHEV Teaser. Imagen mecánica.

Será el Bentley Continental GT el primero dentro del Grupo Volkswagen en utilizar esta poderosa versión de su mecánica híbrida enchufable. Y es que criaturas como los Porsche Panamera Turbo E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid ya utilizan esta combinación de motor 4.0 V8 Biturbo con un motor eléctrico para generar cifras que se ‘conforman’ con 680 y 740 CV de potencia respectivamente, así como 930 y 950 Nm de par motor. Se quedan por debajo de los datos de este Bentley Continental GT, pero no descartes que el futuro Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid lleve la variante del coupé de Crewe.

Lo que es casi seguro es que este último usará la batería con 25,9 kWh de capacidad (21,8 kWh útiles) que emplean sus parientes de Zuffenhausen. Batería que a estos les permite homologar 72 kilómetros en modo eléctrico en el caso de los Cayenne, mientras que los Panamera alcanzan los 91 kilómetros. Y entre medias de ambos estaría el futuro Bentley Continental GT.