comscore

Bentley Beyond100. El futuro de la marca es eléctrico

La firma británica se ha marcado el objetivo de convertirse en líder mundial de movilidad de lujo sostenible, y lo intentará conseguir a través de su estrategia Beyond100. Este programa, que transformará todas las operaciones y productos de Bentley, incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos híbridos o de batería enchufable para 2026, así como vehículos 100% eléctricos a partir de 2030.

Beyond100 es una extensión de dos décadas de visión de futuro, innovación y logros. Bentley ha conseguido transformar su sede de 80 años en la única fábrica de automóviles de lujo neutra en carbono del Reino Unido. «Desde 1919, Bentley ha definido el gran turismo de lujo. Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN desde el comienzo. Ahora, a través del plan Beyond100, reinventaremos la compañía para convertirnos en el negocio de automóviles de lujo de referencia en todo el mundo», ha asegurado Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley.

1 BtsWz75180Heg Motor16

Neutralidad de carbono

El claro objetivo de Bentley es convertirse es una marca de automóviles de lujo neutra en carbono en todas sus áreas para 2030. Respaldado por un programa estructurado de sostenibilidad, se incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama y mejoras para cuidar el medio ambiente.

La compañía se ha comprometido en ofrecer una variante híbrida de cada modelo para 2023. Además, el primer eléctrico puro de Bentley aterrizará en el mercado en 2025 como parte del movimiento de la firma hacia la movilidad de cero emisiones. Tras esto, ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su oferta a partir de 2026. Para 2030, cambiará únicamente a vehículos de batería eléctrica.