comscore

Mopar Hellcrate Redeye. 818 CV de potencia sobrealimentada

En Estados Unidos, muchos son los entusiastas o los talleres, que personalizan o preparan coches cada año, siendo el cambio de motor, por uno más potente, uno de los elementos sobre los que más se trabaja.

Ahora, Mopar ha decidido darle a todos ellos un nuevo arma para poner bajo el capó, y no es un arma cualquiera… Se trata del motor que montaba el poderoso Dodge Challenger SRT Demon, elemento que ahora podremos meter en cualquier coche, pick-up o SUV que queramos.

818 caballos y 971 Nm de par

Este motor, que nos da la friolera de 818 caballos de potencia y 971 Nm de par motor, es un V8 HEMI de 6,2 litros sobrealimentado. Ahora bien, si queremos contar con semejante fuerza de la naturaleza en nuestro compartimento del motor, Mopar nos pedirá 21.807 dólares a cambio; es decir, unos 18.500 euros.

El Hellcrate Redeye 6.2 es el motor más poderoso que Mopar ha puesto disponible para los creadores. Es cierto que también se ofrece el Hellephant 426 sobrealimentado, pero este motor de nada menos que 1.013 caballos, nunca se ha puesto en un coche de producción, cosa que el Hellcraye Redeye sí que ha hecho, en el citado Challenger SRT Demon.