comscore

Amazon encarga a Rivian 100.000 camiones eléctricos

El mandamás de Amazon, Jeff Bezos, ha encargado al fabricante americano Rivian nada menos que 100.000 camiones de reparto eléctricos. Y es que el gigante de las compras por Internet se quiere adelantar 10 años a lo establecido en el Acuerdo de París y convertirse en una firma neutral con las emisiones de dióxido de carbono para el año 2040.

Mucho antes de ese año, Amazon tendrá una flota de vehículos de reparto respetuosos con el medio ambiente. No en vano será en 2021 cuando reciba el primer camión eléctrico desarrollado por Rivian. Eso es sólo el comienzo, pues en 2024 ya tendrá funcionando nada menos que 100.000 de ellos por todo el mundo.

Usa la plataforma Skateboard

Esta futura criatura estará fabricada sobre la plataforma Skateboard, la cual también van a utilizar los dos primeros productos de Rivian, el SUV R1S y el pick-up R1T, que como sabrás, todavía no han visto la luz.

Motor16

Y es que no cabe la menor duda de que este encargo de Amazon es realmente ambicioso para el fabricante americano, que ha recibido una importante inyección de capital por valor de 1.550 millones de dólares para arrancar su producción de automóviles. De ellos, 700 han llegado por parte de Amazon, 500 millones ha invertido Ford (se dice que el futuro F-150 eléctrico lo hará Rivian), mientras que los 350 restantes han provenido de Cox Automotive.