comscore

Bentley Bentayga Hybrid. Un SUV de lujo en todos los sentidos

La firma de vehículos de lujo británica Bentley, ha anunciado que su pionero SUV híbrido, el Bentayga Hybrid saldrá a la venta en Europa.

Fabricado a mano en Crewe, Reino Unido, el Bentayga Hybrid ofrece un sentimiento de calidad, lujo y conducción sofisticada que se completa con las últimas tecnologías y seguridad. Aunque ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos, ahora las reservas están abiertas también para el viejo continente.

Y esque este Bentayga Hybrid supone también el primer paso de Bentley en su viaje hacia el mundo de los vehículos eléctricos que tan rápido están proliferando en los ultimos años. La marca británica, coincidiendo con la celebración de su centenario, impulsa así su primer híbrido enchufable, que combina un eficiente motor gasolina V6 de 3 litros con turbo con otro eléctrico que proporciona a este lujoso SUV una respuesta inmediata para unas sensaciones de conducción únicas.

Este sistema combinado se muestra como una combinación inteligente ya que calculará automáticamente cuando se necesita cada uno de los motores o la mezcla de las dos, para lograr un uso más efectivo. Este motor eléctrico tiene una potencia de 94 kW que combinado con el anteriormente citado gasolina V6, hace que este gran SUV pase de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos alcanzando como velocidad máxima los 254 km/h.

1 E8NPmFLW60Rg4 Motor16

Conducción inteligente

La potencia es impresionante y este Bentayga Hybrid cuenta con tres modos de conducción que podremos alternar: EV, que nos prermite conducir utilizando únicamente la energía eléctrica almacenada de nuestro vehículo y que nos permitirá recorrer hasta 39 km según el ciclo WLTP (en ciclo NEDC anuncia 51 kilómetros de autonomía eléctrica por lo que habrá que esperar para saber si en España consigue la etiqueta 'Cero' de la DGT), modo Híbrido; en el que el coche recoge información y la utiliza para combinar de la manera más eficiente ambos motores y por último el modo Hold, que nos permitirá mantener una conducción balanceada dejando la autonomía eléctrica intácta para un posible uso futuro, por ejemplo si sabemos que más tarde entraremos en la ciudad.

Además, como no puede ser de otra manera con la firma de Reino Unido, cada Bentayga Hybrid está fabricado con la más absoluta delicadeza, requiriendo un trabajo de 130 horas por cada modelo para que el resultado sea óptimo.

Los precios antes de impuestos para este lujoso SUV híbrido son de £133.100 para Gran Bretaña, 141.100 € si se adquiere en el resto de Europa y 160.000 $ si lo queremos en Estados Unidos. Las entregas en Europa están dipuestas para finales de 2019 mientras que en Estados Unidos se espera que lleguen a principios de 2020.