comscore

El primer Bentley Bentayga EWB creado por Mulliner rompe récords

El exclusivo departamento Bentley Mulliner es quien se encuentra detrás de la personalización de este sensacional y único Bentley Bentayga EWB. Concretamente se trata del primero de estos SUV en pasar por las manos de dicho departamento. Y esta unidad ha sido debidamente subastada en el pasado Festival del Vino de Invierno de Naples en Florida, alcanzando una importante suma económica que irá destinada a un buen fin.

Tan importante como un millón de dólares, el equivalente a 932.000 euros al cambio actual. Eso es lo que se ha pagado por este singular Bentley Bentayga EWB, siendo todo lo recaudado para beneficiar a los niños desatendidos en el condado de Collier.

El Bentley Bentayga EWB se alarga 180 milímetros

2023 Bentley Bentayga EWB Mulliner Subasta. Imagen estática.

“Estoy extremadamente orgulloso de Bentley Naples y de nuestro equipo Bentley Mulliner por crear este automóvil único para apoyar una causa maravillosa y valiosa”, dijo Christophe Georges, presidente y director ejecutivo de Bentley Americas. “Retribuir y establecer un propósito dentro de la comunidad es parte de nuestra definición más amplia de sostenibilidad”.

Este exclusivo Bentley Bentayga EWB toma como punto la sensacional versión Azure, la cual se ha personalizado por Bentley Mulliner específicamente con este fin. Para ello su carrocería con 5,30 metros de largo (son 180 milímetros más largo que el resto de los Bentley Bentayga) ha sido acabada con un color nacarado y tricapa que lleva el nombre de Snow Quarts. A ello también se suman sus llantas de 22 pulgadas personalizadas, así como la línea Blackline para el exterior de este SUV británico.

Motivos inspirados en el vino para este Bentayga que es único

2023 Bentley Bentayga EWB Mulliner Subasta. Imagen detalle asiento trasero.

Como guiño al mundo del vino, el interior de este Bentley Bentayga EWB ha sido debidamente personalizado por el departamento Bentley Mulliner con detalles en color amatista. Este tono se encuentra presente en el selector del cambio, el volante, las bolsas de las puertas, los bordados y ribetes de sus asientos… También se ha creado un motivo de racimo de uvas que se ha bordado en diferentes detalles del interior, como son los exclusivos cojines que adornan sus dos confortables asientos traseros.

Este sensacional Bentley Bentayga EWB también ha sido equipado con una consola central trasera donde no faltan soportes para botellas y copas de vino, sin olvidarnos de un sofisticado sistema de sonido Naim con rejillas en color blanco. Por si no fuera suficiente, quien se ha hecho con este sensacional vehículo tendrá acceso al programa Extraordinary Journey U.K., además de poder visitar la artesanal factoría de Bentley en Crewe, viajar hasta Escocia para conocer la sensacional bodega de whisky Macallan

Un 4.0 V8 Biturbo para este Bentley Bentayga EWB

2023 Bentley Bentayga EWB Mulliner Subasta. Imagen detalle interior.

“Estamos encantados de que este extraordinario vehículo se subaste en el Festival del Vino de Invierno de Naples de este año, lo que ayuda a recaudar fondos que benefician a los niños en riesgo y desfavorecidos de nuestra comunidad”, dijo el expresidente inmediato de NCEF, Paul Hills. “Este automóvil único en su tipo es realmente impresionante y se basa en nuestra tremenda asociación con Bentley como un fabricante de automóviles de lujo excepcional y el Festival del Vino de Invierno de Nápoles como una de las subastas de vino benéficas más importantes del mundo”.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este singular vehículo al nacer de una versión Azure esconde el sensacional corazón 4.0 V8 Biturbo. Este bloque eroga 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. A pesar del tamaño y del peso de este sensacional SUV de la firma de Crewe, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.