comscore

BMW M3 Touring. Mas potencia y deportividad gracias a AC Schnitzer

No cabe la menor duda de que el BMW M3 Touring es uno de los vehículos más esperados de la firma alemana en los últimos tiempos. Semejante criatura llega a España exclusivamente con un sistema de tracción total xDrive y en versión Competition, de manera que estamos hablando de un rápido y poderoso familiar que cuesta nada menos que 122.150 euros… para empezar a hablar. Sin embargo parece que esto no era suficiente para un preparador de la talla del alemán AC Schnitzer.

Estos ya ofrecen todo tipo de mejoras para los últimos BMW M3 y BMW M4 independientemente de su versión mecánica o corte de carrocería. Y como no podía ser menos, ahora lanzan un completo programa de personalización para el sensacional BMW M3 Touring.

Hasta 610 CV para el BMW M3 Touring

2023 AC Schnitzer BMW M3 Touring. Imagen estudio trasera.

Siguiendo en la línea de sus anteriores preparaciones sobre la base de los M3 y M4, AC Schnitzer propone una importante mejora para el corazón 3.0 TwinPower Turbo que emplean todos los BMW M3 Touring. Dicha mejora afecta en exclusiva a la electrónica del motor, que es capaz de pasar de 510 a 610 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escala de 650 a 750 Nm. Las nuevas prestaciones no se han dado a conocer, pero puedes imaginar que será ligeramente más prestacional que los originales, que consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Lo que si se sabe es que AC Schnitzer está pidiendo nada menos que 9.882 euros por esta mejora electrónica para el corazón de los BMW M3 Touring. Y a ello deberías sumar los 3.990 euros que cuesta un nuevo sistema de escape deportivo, que de quererlo con cuatro terminales en fibra de carbono, suman otros 1.416 euros.

Mejoras para la dinámica del BMW M3 Touring

2023 AC Schnitzer BMW M3 Touring. Imagen estática.

Para optimizar el comportamiento dinámico de este sensacional y rápido familiar AC Schntizer también ha desarrollado unos nuevos muelles que reducen su altura libre al suelo en 15 milímetros delante y en 20 milímetros detrás. Aunque quienes busquen algo más importante podrán apostar por una nueva suspensión de tipo coilover que permite ajustes en altura, compresión, extensión…

Siguiendo en la línea de lo visto en las otras creaciones de AC Schnitzer, en este BMW M3 Touring también se instalan mejoras estéticas. Entre ellas aparece un splitter delantero, unos canards para el paragolpes frontal, discretos deflectores para su capó, faldones laterales, deflectores personalizados en las alertas delanteras, un difusor posterior o un alerón trasero que según el preparador alemán suma hasta 20 kilos sobre su eje posterior a altas velocidades. De precios no hay mucho al respecto, pero para los BMW M3 ‘a secas’ el kit estético tiene un precio de 1.900 euros. Sin embargo con piezas de fibra de vidrio, porque en carbono ofrecen su splitter frontal por 1.295 euros o el difusor trasero también en carbono por 1.983 euros.

Mejoras para el exterior y para el interior de los M3 Touring

2023 AC Schnitzer BMW M3 Touring. Imagen detalle capó.

Tampoco se pueden pasar por alto las llantas que AC Schnitzer ofrece para los BMW M3 Touring. Estas comienzan con su modelo AC1, disponibles en diferentes acabados y calzadas con neumáticos 285/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás. En este caso el juego sale por 5.815 euros, cuantía que sube hasta los 8.590 euros en el caso de apostar por su modelo AC3. En este caso hablamos de llantas forjadas y calzadas con los mismos neumáticos.

Más discretos son los cambios en el interior de estos BMW M3 Touring, aunque AC Schnitzer ofrece deportivos pedales metálicos, molduras para los pasos de puertas… y un exclusivo volante en tejido Alcantara y fibra de carbono por el que están pidiendo 976 euros.