Barrett-Jackson ha subastado este Ford Focus RS RX de Ken Block
CON FINES BENÉFICOS

Barrett-Jackson ha subastado este Ford Focus RS RX de Ken Block

En la impresionante Gymkhana 9 protagonizada por Ken Block hacía su debút este sensacional Ford Focus RS RX que ahora ha sido subastado con fines benéficos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Octubre 2020 12:00

Comparte este artículo: 0 0

Este impresionante Ford Focus RS RX fue especialmente construido para que el piloto americano Ken Block participara en el Campeonato del Mundo de Rallycross en el año 2016. Además de ser el bólido empleado en dicho campeonato sin mucha fortuna de cara al título, fue la criatura que Block utilizó para rodar la novena saga de sus brutales Gymkhana, conocida como Raw Industrial Playground.

Como buen bólido construido para Rallycross, este Focus RS RX esconde un todopoderoso corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el cual puede llegar a generar 600 CV de potencia. Este propulsor fue fabricado entre los expertos de M-Sport y de Ford Performance, quienes también desarrollaron su chasis reforzado, su jaula de seguridad o su carrocería, que luce una decoración del artista urbano Felipe Pantone.

Ese corazón está conectado a un cambio secuencial de cinco velocidades firmado por Sadev, el mismo que ha creado sus avanzados diferenciales para transmitir esos 600 CV de potencia a sus cuatro ruedas independientemente del terreno que pisen sus neumáticos, de forma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos. Y si no lo crees, echa de nuevo un vistazo a su Gymkhana 9.

Todo lo recaudado a la organización Team Rubic

En este Ford Focus RS RX tampoco desentonan sus llantas O.Z. de 17 pulgadas, los asientos Recaro, el volante multifunción M-Sport o el sistema de telemetría desarrollado por Cosworth.

Pero ahora lo interesante de esta unidad tan especial es que fue subastada hace solo unos días por los especialistas de Barrett-Jackson, quienes recaudaron nada menos que 200.000 dólares, unos 170.000 euros por este Focus tan salvaje. Además, todo lo conseguido con su subasta será destinado a fines benéficos, porque esa cuantía ha ido a parar a la organización Team Rubic, que colabora en desastres naturales y necesidades humanitarias, ayudando a damnificados por los últimos huracanes y afectados por el COVID-19.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon