comscore

Baojun RC-5. Un nuevo compacto 'low-cos' para China

En varias ocasiones ya hemos hablado largo y tendido de la firma china Baojun, una empresa conjunta creada entre SAIC, General Motors y Wuling, que se caracteriza por ofrecer vehículos realmente llamativos con precios insuperables. Y Baojun promete tener un año 2020 realmente movidito, pues planean lanzar seis vehículos completamente nuevos en China.

Entre todos ellos nos vamos a encontrar con este Baojun RC-5 que ya nos adelantan con estas pocas imágenes. Pero lo cierto es que no lo van a poner a la venta hasta finales de año.

Sustituirá a los 610 y 630

Ha sido desarrollado desde cero para reemplazar a los ya conocidos 610 y 630, que fueron puestos a la venta en 2011 y que se trataba de un compacto y una berlina con cuatro y cinco puertas respectivamente, que miden 4,40 y 4,60 metros de largo.

Para sustituir a ambos modelos Baojun lanzará este RC-5, cuyo diseño exterior se inspira en el Baojun RC-6, un modelo que se posiciona por encima. Pero este nuevo RC-5 adopta una carrocería de cinco puertas con un llamativo aire fastback, aunque en ese perfil personalmente me recuerda mucho al BMW Serie 3 Gran Turismo.

1 SWEzFB40HJU9s Motor16

En el frontal destacan los faros divididos con delgadas luces diurnas horizontales, una parrilla prominente… Detalles usados en las últimas creaciones de Baojun. Bien es cierto que por ahora no hay imágenes de su interior, pero si se inspira en el RC-6 nos vamos a encontrar con un puesto de conducción panorámico compuesto por una pantalla central táctil y un cuadro de instrumentos digital.

Según afirman, este nuevo compacto no será precisamente pequeño, pues medirá 4,65 metros de largo. Compacto se considera un Ford Focus, que mide 4,38 metros de largo. También decir que mide 1,81 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Todo ello se sustenta sobre una plataforma con 2.700 milímetros de distancia entre ejes.

Usará sencillos motores de gasolina

En lo que se refiere a sus mecánicas, no esperes impresionantes propulsores, porque se conformará con dos sencillos motores de gasolina que nacen de un mismo bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros. El atmosférico proporcionará 100 CV, mientras que el sobrealimentado se va hasta los 150 CV. Ahora bien, habrá un cambio manual de 6 velocidades o la opción de apostar por uno automático.

Es de suponer que cuando se acerque su lanzamiento se darán a conocer más detalles de este Baojun RC-5, pero ya te avanzo que su precio será realmente atractivo. ¿Qué te apuestas a que la versión de acceso no supera los 10.000 euros?