comscore

Baojun presenta su nuevo utilitario eléctrico, el NEV

No cabe la menor duda de que la firma Baojun es la más activa dentro del grupo General Motors, pues su oferta de vehículos está creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos. Y el año que viene veremos la llegada de este singular NEV (New Energy Vehicle) que acaban de presentar, pero que exclusivamente van a comercializar en China.

Este diminuto utilitario cuyos detalles todavía permanecen en secreto llegará a los concesionarios de la firma china para sumarse a los ya conocidos E100 y E200, aportando un toque elegante y distinguido a estos pequeños vehículos eléctricos.

Con un diseño más elegante y futurista

Por lo que parece este NEV podría tomar como punto de partida a sus dos hermanos y nacer desde esa misma plataforma que daría como resultado un vehículo de unos 2,5 metros de longitud y con espacio para dos ocupantes. Eso sí, con un diseño exterior más refinado y con materiales de alta tecnología, pues sus puertas están fabricadas con un plástico que evita roces de pintura por ejemplo.

También llaman la atención sus aerodinámicas llantas o sus tiradores laterales ocultos, elementos que mejoran la eficiencia en este eléctrico y que van a llegar a la producción.

Baojun no ha desvelado detalles sobre su mecánica eléctrica, pero podría estar compartida con sus dos hermanos, por lo que contaría con un motor eléctrico de 40 CV y 110 Nm, que se alimenta de unas baterías que le van a procurar una autonomía de 210 kilómetros en ciclo NEDC.

Pero lo verdaderamente sorprendente será su precio de venta, porque los Baojun E100 arrancan en los 35.800 yuanes, unos 4.900 euros al cambio actual, infinitamente menos de lo que aquí cuesta un Smart ForTwo ED.