comscore

En China han actualizado este Baojun E100, un Smart ED 'low cost'

El pasado mes de agosto los chicos de Baojun, una join-venture creada entre las firmas SAIC, GM y Wuling para desarrollar vehículos para el mercado chino, pusieron a la venta este llamativo Baojun E100, un pequeño utilitario eléctrico que mide 2,49 metros de longitud y que puede transportar a dos ocupantes en su interior.

Lo sorprendente de este singular Baojun E100 es que su precio de partida en China era de sólo 35.800 yuanes, el equivalente a unos 4.840 euros, un precio realmente atractivo para lo que ofrece, pues entre otras cosas, podía presumir de ofrecer una autonomía de 160 kilómetros.

Ligeramente más caros que antes

Pero durante todo este tiempo los chicos de Baojun han estado trabajando en él y lo han actualizado a todos los niveles, incluido el económico, pues ahora es considerablemente más caro que antes. Y es que la versión de acceso, denominada Zhixing, ahora arranca en los 46.800 yuanes, que vienen a ser unos 6.325 euros, un precio que sigue siendo más que sorprendente. Por su parte, los más equipados, denominados Zhixang, arrancan en los 59.800 yuanes, el equivalente a 8.080 euros.

Ambas versiones apuestan por un propulsor eléctrico que proporciona 40 CV de potencia y 110 Nm, suficientes para alcanzar los 100 km/h de velocidad punta.

También comparten baterías de iones de litio, que ahora han permitido elevar su autonomía de 160 a 200 kilómetros, un dato sorprendente y que en parte justifica el incremento en el precio. Baojun no ha indicado si esta mayor autonomía se debe a que ahora las baterías son más grandes que antes o a que ha optimizado la eficiencia de su motor eléctrico y los consumidores.

Ahora, además todos los Baojun E100 equipan de serie Bluetooth y frenada de emergencia en ciudad. Pero los Zhixing cuentan con un nuevo asidero para el acompañante y nuevos huecos para dejar pequeños objetos, mientras que los Zhixang estrenan retrovisores exteriores plegables y cámara de visión trasera.

Y por si todo esto fuera poco, Baojun ofrece la instalación gratuita del punto de recarga en tu domicilio, además de que ofrece tres años de garantía o 60.000 kilómetros, mientras que su batería tiene ocho años de garantía o 120.000 kilómetros.