comscore

Smart ForTwo ED 10 Anniversary. Por sus 10 años en EE.UU.

Ya se han cumplido 10 años desde que Smart comenzara a vender sus vehículos en Estados Unidos. Para celebrar este acontecimiento tan señalado, la firma alemana ha ideado esta singular edición especial, denominada 10º Anniversary, la cual va a ser presentada en el Salón de Detroit. Nada más hacerlo, los clientes ya podrán reservar el suyo, sólo que esta edición especial tiene un coste adicional de 1.950 dólares, el equivalente a 1.630 euros, los cuales deberán sumar a los 23.900 dólares (19.980 euros) que allí cuesta un Smart ForTwo Electric Drive con el nivel de acabado Pure, el más sencillo.

Todos en Sapphire Blue Metallic

Y es que estos 10º Anniversary sólo se van a ofrecer con la mecánica eléctrica del ForTwo, además de en su versión Coupé. Todos ellos contarán con el color exterior Sapphire Blue Metallic, el cual también decora su célula de seguridad Tridion y la parrilla delantera. Exclusivos son los emblemas 10º Anniversary o la incorporación de unas llantas de 16 pulgadas Monoblock VII firmadas por Brabus.

1 GNetkBc5R7Pv6 Motor16

Esta edición especial añade el paquete deportivo, por lo que en su interior encontraremos un volante en cuero o los pedales metálicos, detalles a los que hay que sumar un pomo del cambio y unas alfombrillas firmadas también por Brabus.

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque allí los Smart ForTwo ED siguen utilizando un motor eléctrico con 80 CV de potencia y unas baterías con 17,6 kWh de capacidad, las cuales le procuran una autonomía de 160 kilómetros a este excelente urbanita.