comscore

Baojun 730. Monovolumen, siete plazas y por 10.100 euros

General Motors quería hacerse con un importante trozo del pastel del mercado de vehículos en China. Para ello hace unos cuantos años se alió con el fabricante local SAIC y de esta colaboración nació la firma Baojun, que sólo comercializa sus vehículos en China y que a día de hoy cuenta con un extenso catálogo de vehículos, entre los que encontramos este Baojun 730, un monovolumen de 4,78 metros de largo que fue lanzado al mercado allá por 2014.

Tres años más tarde este monovolumen ha sido actualizado a todos los niveles, comenzando por el estético, donde han estrenado unos nuevos faros delanteros (las versiones más equipadas tienen tecnología LED), nuevos paragolpes, así como una parrilla frontal, que ahora además es activa para mejorar la eficiencia de este vehículo, cuyo interior también se ha revisado, pero que ofrece una configuración de siete asientos en una disposición 2+2+3.

Mucho equipamiento de serie

Dentro, este Baojun 730 estrena un nuevo sistema de iluminación ambiental, nuevos tapizados bicolor para sus asientos, nuevas molduras decorativas en madera natural, además de que puede equipar un potente sistema de sonido firmado por Infinity y con 9 altavoces.

En lo que respecta a su mecánica, diremos que en China sólo se encuentra disponible con un propulsor 1.5 Turbo de gasolina, el cual eroga una potencia de 150 CV y un par motor de 230 Nm. Hay versiones asociadas a un cambio manual de 6 velocidades, aunque más interesante parecen las que apuestan por el cambio DCT, una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones.

Decir que en China, las versiones con cambio manual arrancan en los 78.800 renminbi, que al cambio vienen a ser unos 10.100 euros, cantidad por la que en España no te da ni para poderte comprar un Dacia Lodgy 1.6 Ambiance de cinco plazas, pues arranca en los 10.815 euros. Si estás interesado en una versión con cambio DCT, estas comienzan en los 99.800 renminbi, que al cambio vienen a ser unos 12.780 euros.