comscore

B&B Volkswagen Passat 2.0 Bi-TDI Variant. Con la potencia de un Golf R

Hace pocos días habábamos del preparador alemán B&B, que había trabajado ya en el nuevo Audi TT, consiguiéndo extraer hasta una potencia de 360 CV partiendo de un propulsor 2.0 TFSI que de serie eroga una potencia de 230 CV.

Un modelo de 44.020 euros

Pues bien, ahora este preparador ha trabajado sobre la nueva generación del Volkswagen Passat, y más concretamente en la nueva versión dotada del novedoso propulsor 2.0 Bi-TDI, una mecánica diésel de dos litros y cuatro cilindros, la cual cuenta con dos turbocompresores y es capaz de ofrecer una potencia de 240 CV y un par máximo de 500 Nm. Todos los Volkswagen Passat 2.0 Bi-TDI cuentan con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y con el sistema de tracción total 4Motion. En nuestro mercado, su precio es de 44.020 euros si nos decanamos por la carrocería sedán de cuatro puertas. Precio que asciende hasta los 46.245 euros si nos decanamos por la funcional carrocería Variant del Passat.

Sin embargo, B&B, ha optado definitivamente por un Passat Variant, aún más funcional e igual de rápido y prestacional que la berlina. Y esque este Passat Variant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 238 km/h, eso sí, combinado todo ello con un consumo medio homologado de tan sólo 5,4 l/100 km.

Primera preparación por 1.298 euros

Ahora bien, estos datos de potencia y prestaciones no parecian ser suficientes para B&B, quien ha decidido exprimir al máximo las posibilidades de esta mecánica diésel. Por 1.298 euros, B&B incrementa la potencia del soplado de sus turbos en 0,2 Bar, y también juega con la electrónica para que este propulsor 2.0 Bi-TDI eroge una potencia de 275 CV, mientras que su par máximo se incrementa hasta los 570 Nm.

Sin embargo la preparación estrella de B&B para este propulsor 2.0 Bi-TDI tiene un precio de 3.950 euros. A todo lo anterior se suma un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, además de un nuevo sistema de admisión de aire con sus correspondientes filtros. Así, esta mecánica diésel incrementa su potencial hasta los 300 CV, mientras que el par máximo pasa a ser de 630 Nm. Si ya nos parecía desproporcionado una potencia específica de 121,95 CV/litro para esta mecánica, B&B incrementa dicho valor hasta unos sorprendentes 152,44 CV/litro en el caso de su preparación más extrema, con la que el Volkswagen Passat Variant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos. Sobre la velocidad máxima no se han pronunciado, y tampoco si la berlina también rebaja su aceleración en 0,8 segundos, como en el caso del Variant.

Si el cliente quiere más exclusividad para su Passat, B&B ofrece un kit de suspesiones deportivas y varios diseños de llantas que varían entre las 19 y las 20 pulgadas.