Aznom Palladium. El futuro de las limusinas de lujo
HABRÁ 10 UNIDADES

Aznom Palladium. El futuro de las limusinas de lujo

El carrocero italiano Aznom acaba de desvelar este sublime Palladium, una combinación entre berlina de lujo y todoterreno que marca el camino a seguir por muchas marcas premium.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Noviembre 2020 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Es un hecho constatado que las berlinas de lujo están en decadencia. Los tiempos cambian. Los gustos cambian. Tanto que ya hemos visto como ha desaparecido del mercado toda una institución en su segmento como lo era el Bentley Mulsanne, una sublime berlina de representación que según dicen; tendrá sustituto, pero en forma de un Bentayga aún más grande y lujoso.

Mercedes-Maybach también exploró los terrenos de una combinación entre berlina y todoterreno con su Ultimate Luxury, pero antes de que todo eso llegue al mercado, el carrocero italiano Aznom se adelanta y presenta este particular Palladium que anuncia como una 'hiper-limusina capaz de atravesar cualquier terreno'.

Desarrollado entre Aznom Automotive y Camal Studio, este Palladium cierto es que luce una estética algo cuestionable. Ese frontal presenta un diseño semejante a lo que estamos acostumbrados a ver en la firma de Goodwood, con una gran parrilla de lamas verticales que en este caso cuenta con iluminación LED. Esa tecnología se traslada también a sus delgados faros delanteros.

Nace sobre un RAM 1500

Su carrocería se estira hasta acariciar los seis metros y donde más trabajo han tenido ha sido en disimular la caja trasera del vehículo desde el que nace este Palladium. Y es que bajo esa carrocería se esconde nada menos que un pick-up de la talla del RAM 1500, y su caja trasera se disimula dejando lugar a un perfil de tipo berlina, que acaba en una tapa de maletero que emerge hacia el exterior de forma eléctrica.

De forma eléctrica se abre y cierra su particular tapa de maletero, que se desliza hacia el exterior. Mucho más cómoda que la pesada tapa usada por un RAM 1500.De forma eléctrica se abre y cierra su particular tapa de maletero, que se desliza hacia el exterior. Mucho más cómoda que la pesada tapa usada por un RAM 1500.

En ese exterior no faltan las protecciones metálicas, los detalles cromados, así como elementos que aportan carácter como la 'ventana del horizonte' en el pilar trasero.

Cierto es que por fuera cuesta sacar un parecido razonable con un RAM 1500, pero en su habitáculo si que hay muchos elementos que recuerdan a este pick-up. En realidad delante todo lo recuerda aunque Aznom se ha esforzado por aportarle un toque premium vistiendo su habitáculo con suave cuero Foglizo tratado a mano e instalando infinidad de acentos en madera natural y aluminio. Cierto es que se ha instalado una nueva pantalla táctil en la puerta del conductor para controlar la iluminación ambiental, además de que desde ella se controla la apertura y cierre de todos los cajones ocultos en su habitáculo.

Un interior sublime

Entre ellos encontramos uno específico para conservar en la temperatura idónea hasta dos botellas de champán (esa temperatura se controla desde una pantalla táctil específica), mientras que a ambos lados de su confortable asiento posterior (la banqueta es fija pero los respaldos cuentan con regulación en inclinación) emergen otros dos cajones creados para colocar los vasos e incluso botellas de licor o incluso una cava de puros.

El especialista Harman Kardon firma su equipo de sonido, mientras que también se instalan dos tabletas Microsoft Surface Pro X y un reloj fabricado de forma artesanal y en el que se utilizan materiales como el oro y el paladio. Este además se puede quitar y usar como pieza de decoración en nuestra propia casa.

Sus plazas traseras son sublimes por calidad y por espacio. El asiento trasero de una pieza está ideado para dos ocupantes y abunda la madera, el cuero y el aluminio.Sus plazas traseras son sublimes por calidad y por espacio. El asiento trasero de una pieza está ideado para dos ocupantes y abunda la madera, el cuero y el aluminio.

Para mover esta auténtico salón rodante se apuesta por un todopoderoso corazón 5.7 V8 de gasolina al que han instalado dos turbocompresores para extraer un total de 710 CV de potencia y 950 Nm de par motor, quedándose a un paso de lo que ofrece el sensacional RAM 1500 TRX.

Dicha mecánica se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Dicho esto poco importa que este Aznom Palladium pese 2.650 kilos, porque presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 210 km/h.

Se fabricarán solo 10 unidades

Tras sus exclusivas llantas de 22 pulgadas se esconde un potente equipo de frenos desarrollado por Brembo, que delante cuenta con pinzas de seis pistones y discos de 410 milímetros, mientras que detrás hay pinzas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros.

No es precisamente ligero, pero cierto es que Aznom se ha desvivido para ahorrar peso en este Palladium, de forma que elementos como el techo o el capó los fabrica con fibra de carbono. Por si no fuera suficiente sus paragolpes se hacen con materiales compuestos y otras zonas de su carrocería las fabrica con aluminio.

Por suerte o por desgracia, de semejante vehículo solo se van a fabricar 10 unidades, que se podrán personalizar al milímetro por sus afortunados propietarios. No hay ni una palabra sobre el precio, pero Aznom asegura que las reservas de su Palladium llegarán de China, Rusia, Oriente Medio y Estados Unidos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon