comscore
viernes, 21 junio 2024

Aviso de la DGT: las multas de hasta 1.000 euros que te pueden poner si circulas así en patinete este verano

Los patinetes eléctricos han colonizado las ciudades y, con la llegada del verano, son muchos los que eligen estos vehículos como su primera opción de movilidad. Se estima que en nuestro país hay aproximadamente un millón de usuarios de patinetes, un medio de desplazamiento sostenible y barato –mucho más si tenemos en cuenta el precio actual de la gasolina– que, según la DGT, «está considerado vehículo a todos los efectos». Por tanto, sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación; también si son menores de edad. En este caso, serán los padres los que deban hacer frente a las multas de sus hijos.

La DGT ha advertido en los últimos días en sus redes sociales sobre determinados comportamientos de los usuarios de patinetes que pueden acarrear sanciones, como el hecho de no respetar la velocidad permitida, circular por las aceras y zonas peatones, llevar a otra persona ‘de paquete’, etc. Son algunas de las infracciones más comunes entre los conductores de estos vehículos y la Ley de Tráfico aprobada este año prevé multas que pueden llegar hasta los 1.000 euros por incurrir en algunas de ellas.

3
Ni móvil ni auriculares

patinetes

Al desplazarse en patinete, tampoco se puede utilizar el teléfono móvil e igualmente está prohibido utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido. Son dos de las infracciones que más se detectan entre los usuarios de patinetes y ambas conllevan 200 euros de multa.

De igual modo, los usuarios de patinetes deben respetar las normas de circulación igual que el resto de vehículos. Esto implica preavisar de las maniobras, respetar los semáforos y las señales verticales y horizontales.