comscore

La avería que puede destrozar un motor diésel y cómo evitarla

¿Sabes cuántas piezas tiene un coche? Seguramente muchas más de las que crees. Se estima que el número aproximado de piezas que tiene está entre unas 70.000 y unas 90.000. Visto así parece casi un milagro que nada falle y puede concebirse incluso como algo normal que algunas de ellas se rompan.

Pero hay un problema. Hay componentes clave que cuando se estropean dan pie a graves averías. Un buen ejemplo de ello es, precisamente, el turbo que incorporan muchos de los motores diésel más modernos. Si falla puede traducirse en un daño irreversible para tu coche.

3
Cómo identificar esta avería en el motor

Humo blanco coche

Seguro que, a medida que vas leyendo estas explicaciones, te encuentras más intrigado por las características de esta aparatosa avería. Si llega a suceder… ¿Cómo se puede saber que es debido al turbo?

Sin duda, no vas a tener ningún problema en saber que ha ocurrido porque se trata de avería con una vistosa escenificación, llamativa a más no poder: se producirá una gran humareda blanca que saldrá de tu coche rápidamente y, sobre todo, habrá mucho ruido. Es decir, no es una avería discretita, que digamos.