comscore

Audi. Ya se admiten pedidos de su primer modelo 100% eléctrico

Audi continúa con su carrera por la electrificación y acaba de abrir el plazo de registrps para su primer modelo de propulsión 100% eléctrica, de cero emisiones locales. Presentado en el Salón de Ginebra, el SUV está inspirado en el Audi e-tron quattro concept de 2015. Ahora, la marca ha abierto el plazo de registros para acceder a un derecho preferencial sobre las primeras unidades.

Estos registros se podrán realizar a través de una plataforma en la página web de la marca y abonando el importe de registro de 2.000 euros. Está previsto que las primeras entregas empiecen a principios de 2019.

Cuenta con tres motores eléctricos

El vehículo estará propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior, que le darán una potencia de 435 CV, con un modo boost que le permite alcanzar los 503 CV. Su primer modelo eléctrico alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El SUV deportivo cuenta con una batería con una capacidad de 95 kW, lo que le permite una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC. Además de poder recargarse en una toma de corriente alterna de tipo Mennekes, también puede utilizarse un cargador ultra rápido con toma CCS de alta potencia -hasta 150 kW-, lo que permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería en apenas unos 20 minutos.

250 unidades de pre producción están completando un programa de pruebas en condiciones extremas, recorriendo más de 5 millones de kilómetros.