comscore

Audi. Un SUV eléctrico para China

El gran SUV eléctrico de Audi para China se acerca. La marca alemana ya mostró en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai en abril un concept que anunciaba un gran SUV eléctrico destinado al gigante asiático. Fue uno de los estrenos de la marca de los aros junto al Audi A7 L que también estrenó en la muestra china.

Y ahora ya vemos las primeras pruebas de este futuro modelo que Audi desarrolla sobre la base de la plataforma MEB. Es la misma base de la que el Grupo Volkswagen ha lanzado por ejemplo el Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4 o el nuevo ID.5 GTX que se va a presentar en el Salón de Munich.

También con esa plataforma se ha lanzado el Q4 e-tron, el último eléctrico de Audi en haber llegado al mercado. El nuevo modelo, por tanto, podría considerarse como un Q4 e-tron más grande, pues por tamaño se situará entre este Q4 y el Q7. Parece que contará con una longitud que rozarán los 4,9 metros y que dispondrá de una autonomía en eléctrico de alrededor de 560 kilómetros.

Son medidas similares a las del Audi e-tron, aunque gracias al uso de la plataforma MEB se podrá ofrecer una factura más ajustada cuando llegue al mercado chino, posiblemente a principios de 2022.

En las fotos que se han tomado en Alemania, a pesar de contar con bastante camuflaje, vemos que los rasgos principales son claramente los de un Audi. Incluso hemos podido verlo por dentro, donde también se aprecian el estilo de los últimos modelos de la marca de los aros.