comscore

Audi TTS. ABT saca el lado más salvaje del deportivo alemán

No es la primera vez que ABT le echa las manos al Audi TT. Sin embargo, en esta nueva apuesta, el preparador alemán ha dado con la clave para aunar potencia y estilo. Y así lo demuestra su nuevo paquete de mejora que logra exprimir al motor de 2.0 litros TFSI una potencia extra de 60 caballos y 80 Nm.

Aspecto agresivo con alma salvaje

Como ibamos diciendo la versión de fábrica monta un motor 2.0 TFSI de 310 CV que el preparador alemán se ha encargado de subir hasta los 370 CV a través de una centralita, o ECU para los más especializados, optimizada. Gracias a ella, no sólo ha subido su potencia sino que su par motor pasa ahora de los 380 Nm hasta los 460 Nm.

Las cifras de aceleración y velocidad máximas no las ha querido dar ABT, pero suponemos que mejorará unas décimas los ya de por sí buenos numeros que consigue de serie. Os recordamos que el nuevo Audi TTS acelera de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos y logra una velocidad máxima limitada de 250 Km/h.

Además de las nuevas prestaciones del motor, el TTS incluye una suspensión mejorada que rebaja la altura en 35 y 30 mm respectivamente con muelles deportivos. Por si esto fuera poco, se han incluido separadores a las ruedas de 24 mm en el eje delantero y de 30 mm en el trasero. Si con todo esto el coche no te parece aún lo suficientemente deportivo, ABT te da la posibilidad de montar varias llantas que van de 18 a 20 pulgadas.

En el exterior, el ABT Audi TTS se vuelve mas radical con cambios en el frontal y en el spoiler trasero. Se añaden nuevas pinturas, como el negro mate, una salida de 4 escapes y la posibilidad de contar con un catalizador deportivo homologado.

En cuánto al interior, destaca el alcántara en elementos como el volante, asientos o la consola. El logo de ABT se puede ver tanto en el spoiler delantero como reflejado en las puertas mediante luces LED.