comscore

Ferrari Testa D'Oro. Un modelo único a la venta

Si te apetece conducir un concept de Ferrari producido en los años 90 con un diseño único y concebido para ir lo más rápido posible, entonces el Ferrari Testa D'Oro está hecho para ti. Eso si, el capricho no será barato ya que te va costar desembolsar 1,5 millones de euros.

Diseñado para volar sobre las salinas

La apariencia de este raro y famoso Ferrari se la debemos a Luigi Colani. Éste es un diseñador de fama mundial que tuvo la obsesión de crear el coche más veloz del mundo para poder batir récords de velocidad en las salinas de Bonneville. Para ello echó mano de la escudaría italiana a la hora de desarrollarlo tomando como base el Testarossa, lo mejor de la casa por aquella época.

Lo primero que se desarrolló en el proyecto fue la carrocería. Ésta tenía que soportar las condiciones extremas de las salinas y a la vez ser lo más aerodinámica posible. Y se consiguió gracias a un ejercicio de diseño que, a nuestro parecer, dejó la belleza del modelo en el interior de su motor. Compuesto por un 12 cilindros en línea y dos turbocompresores, era capaz de desarrollar una potencia de 750 CV y una velocidad máxima de 351 Km/h. Con semejante capacidad de respuesta, el Testa D'Oro consiguió la victoria en su categoría en las salinas de Bonneville en 1991.

Desde entonces no habíamos sabido más de este extravagante modelo, que los de Maranello guardaban en sus dominios como si de un tesoro se tratase. Ahora, la rara y exclusiva creación de Colani, sale a la venta a través de un conocido distribuidor de coche de lujo al precio de 1.520.000 €.