comscore

Audi TT Roadster. Desmelénate en 10 segundos

Hace tan sólo unos días te contábamos absolútamente todo acerca del nuevo Audi TT coupé, no obstante tuvimos ocasión de asistir a su presentación internacional en el circuito de Ascari.

También con asientos que soplan aire caliente

Sin embargo hoy amanecemos con la llegada de la versión descapotable, la cua, aunque no se mencionó en la presentación, estaba claro que llegaría, y como sus antepasados, mantiene una capota de lona de accionamiento eléctrico. Estará disponible en tres colores (gris, negro y azul) y se pone y quita en tan sólo 10 segundos, incluso a velocidades inferiores a los 50 km/h. Una vez plegada, queda perfectamente oculta tras sus dos únicos asientos, pues también, al igual que antes, el Audi TT Roadster es un estricto biplaza (en el coupé, las plazas traseras son casi testimoniales). También la lona es de mayor calidad que en la anterior generación, y es por ello que la sonoridad interior se reduce hasta 6 decibelios. Audi también ha ideado un deflector entre sus dos arcos traseros que emerge de forma automática para minimizar las turbulencias. En su estructura, Audi ha utilizado aluminio y titanio para minimizar el peso de la capota, por lo que han conseguido ahorrar 3 kilos frente a la capota de la generación anterior.

Pero para ahorrar peso de verdad, al igual que el Audi TT Coupé, este Audi TT Roadster está asentado sobre la nueva plataforma modular MQB, por lo que el 2.0 TFSI de 230 CV arranca con un peso de 1.320 kilos, lo que son sólo 15 kilos más que el coupé.

30 litros más de maletero

Mantiene las dimensiones exteriores del Audi TT Coupé, con 4,18 metros de largo y 1,83 metros de ancho. Además han trabajado en su maletero, que ahora cubica 280 litros, lo que son 30 litros más que el anterior TT Roadster y 25 menos que la versión Coupé.

De momento con tres propulsores TDI y TFSI

Al igual que el Audi TT Coupé, la versión Roadster utiliza tres propulsores cuyas potencias oscilan entre los 184 y los 310 CV, por el momento. El primero de ellos es un 2.0 TDI con 184 CV que sólo está disponible con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera (seguro que más adelante llega con cambio s tronic). Ya en gasolina, la oferta comienza con el 2.0 TFSI de 230 CV, justo el mismo motor que utiliza el VW Golf GTI Performance. De serie equipa también tracción delantera y cambio manual, pero si el cliente lo prefiere, puede decantarse por el equipado con tracción quattro y cambio s tronic. Como tope de gama hasta la llegada de los Audi TTRS encontramos el Audi TTS Roadster, cuyo propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros eroga una potencia de 310 CV y un par máximo de 380 Nm. Este Audi TTS Roadster sólo está disponible con tracción quattro y cambio s tronic, y con él, este TT Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad se limita en 250 km/h.

En Alemania, los precios del Audi TT Roadster arrancan en 37.900 euros, lo que vienen a ser unos 3.000 euros más que la versión coupé. En España, el Audi TT Coupé con motor 2.0 TFSI de 230 CV arranca en 40.890 euros, el Roadster costará 44.300 euros.